PAS PIÉLAGOS GANA EN RENEDO EL PRIMER PARTIDO DEL AÑO

Publicado en: Sin categoría | 0

 

EL PAS-PIÉLAGOS CONSIGUE UNA ATRACTIVA VICTORIA ANTE EL GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN DE  BURGOS EN RENEDO

 

   En un partido de baloncesto, igualado y emocionante, el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS comienza el año 2018 con una nueva victoria, la undécima de la temporada, que le permite igualar con el C. B. Santurtzi y el C. B. Easo por la tercera plaza. El equipo burgalés del GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN dominó con mucha claridad en el marcador durante el primer cuarto, pero se rehízo el equipo local y con la defensa colectiva, en la que estuvo implicado todo el equipo, como su mejor arma, poco a poco fue recortando la ventaja burgalesa en el marcador. En el último periodo, el equipo de José Ignacio Álvaro consiguió ponerse por delante en el marcador, el equipo cántabro llevado por su buen momento de forma y por su afición, no dejó escapar la  oportunidad de conseguir una nueva victoria que le permite ver un poco más cerca  los puestos de la zona alta de la clasificación.

 

 

Ahora el equipo cántabro debe pasar página rápidamente y centrarse en el importante partido que le espera el próximo domingo también como local ante Universidad de Valladolid en el primer partido de la segunda vuelta para realizar un juego acorde con las posibilidades de la plantilla y continuar con su escalada en la clasificación.

 

 

Ante un rival necesitado también de la victoria, en su lucha por asentarse en los puestos tranquilos de la clasificación, el equipo de Renedo jugó un buen  partido especialmente a partir del segundo cuarto, destacando en el aspecto defensivo y dominó en el marcador a un GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN que pudo echar en falta la ausencia por lesión de alguno de sus jugadores que mermó la rotación del equipo castellano.

 

FINAL
PAS-PIÉLAGOS 13 14 28 26 81
GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN 31 11 11 17 70

 

El partido disputado ante unos trescientos espectadores, fue dirigido por los colegiados Guillermo Martín y José Ángel Álvarez, con una correcta actuación.

 

 

El primer cuarto acabó 13/31 demostrando el equipo burgalés su afán de ir a por el partido y desde la defensa y con serios ataques conseguir esta clara y contundente ventaja. El GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN  destacaba en todos los aspectos del juego. Dominaba en el rebote y estaba muy acertado en su ataque ante un PAS PIÉLAGOS que no encontraba su sitio en el campo, ni acertaba en sus lanzamientos.

 

En el segundo cuarto el equipo de José Ignacio Álvaro mejora mucho. Sube su grado de intensidad y se entona en defensa ante un equipo rival que ya no encuentra tanta facilidad en su ataque. No está tan certero  en el lanzamiento exterior y tras un parcial de 14 / 11 se llega al descanso 27 / 42 con el equipo de Pas-Piélagos retirándose al vestuario pensando en ser capaz de conseguir recuperarse en el marcador y disputar la importante victoria.

 

 

En el tercer cuarto sale el PAS PIÉLAGOS explosivo en su ataque además de muy certero. En un minuto extraordinario con tres triples de Ron y uno de Brais consecutivos, el equipo local alcanza la igualdad en el marcador. Se abre un partido nuevo. El equipo de Burgos, que se ve rebasado en todos los aspectos del juego comienza a sufrir por el alto ritmo del partido, carece de juego interior y pierde la batalla de la pintura ante el buen trabajo de Álvaro Lombera y estar descansando su jugador referencia Txomin López y el equipo de PAS PIÉLAGOS pasa  a dominar en el juego.  Ante esta lectura, varios cambios en el equipo de Renedo, con una rotación amplia de  jugadores, raúl, Arturo y César se consigue un cambio de aires y de dinamismo, aumenta el trabajo defensivo y  se acaba dominando el parcial del cuarto 28/11 para dejar un 55-53  para  el último cuarto.

 

La igualdad fue la característica de este último periodo, de inicio se impune el juego del PAS-PIÉLAGOS, pero una crisis del equipo local especialmente defensiva permitió a falta de cuatro minutos acercarse al equipo burgalés hasta los cinco puntos, pero dos canastas fáciles del equipo de Renedo volvió a poner la diferencia en torno a los diez puntos y el último esfuerzo del equipo burgalés resultó insuficiente para conseguir la victoria. El equipo del  PAS- PIÉLAGOS como nos comentaba al final del partido su entrenador acabó sellando una importante y necesaria victoria para mantenerse  muy vivos en la competición y con la incorporación de todos los lesionados y contando con toda plantilla pelear hasta el final de la competición por esa tercera plaza de la clasificación que permite jugar la fase de ascenso y que actualmente ocupa.

 

 

La afición despidió con una tremenda ovación a un equipo lleno de corazón que con esfuerzo, trabajo y acierto supero en los tres últimos periodos la desventaja de 18 puntos acumulada en el primero, dejando unas estupendas sensaciones.

 

SANTIADO AUTOMOCIÓN BURGOS PAS-PIÉLAGOS
Emil Savic 6 Ron Lee 30
Daniel Relvao 3 Patricio Cobo 2
Txomin López 16 Brais Gago 21
Amiran Liparteliani 5 Arturo Robertson
Mario Tobar 13 Álvaro Palazuelos 8
Alberto Duarte 5 Raúl Gómez 3
Robert Valge 19 Álvaro Lombera 10
Roberto Ortega 3 Pape Seck 4
Abián Expósito César Saiz-Bustamante 3

 

EBA (Piélagos – G Santiago A) 07.01.18

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar