DOMINGO 7 A LAS 18:00 EN RENEDO, GRAN PARTIDO EBA: PAS PIÉLAGOS / GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN

Publicado en: Sin categoría | 0

COMENZAR  EL AÑO 2018 CON UNA VICTORIA Y  ACABAR LA PRIMERA VUELTA EN EL GRUPO DE CABEZA, ES EL GRAN OBJETIVO DEL PAS PIÉLAGOS

 

Para conseguir ambos objetivos, está obligado a conseguir la victoria el equipo de PAS-PIÉLAGOS en el primer partido oficial del año 2018, en la decimoquinta jornada, que pone fin a la primera vuelta del campeonato de la liga E. B. A. frente el GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÖN, un conjunto burgalés que visitará el Fernando Expósito por octava temporada consecutiva.

 

Tras los resultados que se dieron en la última jornada del 2017, el PAS-PIÉLAGOS con un balance de diez victorias y cuatro derrotas, ocupa la quinta posición igualado con el EASO que ocupa la cuarta y a solo una del SANTURTZI que ocupa la tercera posición. Por ello, el alcanzar la victoria, en su polideportivo Fernando Expósito le permitiría apretar aún más a los equipos que le preceden en la clasificación, con los que previsiblemente, se disputará a lo largo de la segunda vuelta los tres primeros puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso, mientras que para el GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN que lleva un balance de seis victorias por ocho derrotas, ocupando la novena plaza, la victoria le permitiría colocarse en la zona media de la clasificación.

 

El equipo de GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN empezó la temporada con cuatro victorias en los primeros cuatro partidos, alguna de ellas del prestigio como la conseguida en el Palacio de los Deportes de Santander ante La Gallofa Cantbasket o ante el Megacalzado Ardoi, pero tras perder el derby burgalés en la prórroga acumulo una serie de derrotas que le han llevado a la zona templada de la clasificación. En la última jornada del 2017 se impuso con bastante claridad al otro conjunto cántabro del Gimnástica Sport Café. Entre los jugadores de su plantilla destacaríamos la fortaleza de su juego interior con dos hombres muy experimentados y veteranos pero de indiscutible calidad como Txomin López y Mario Tobar, que conforman una de las mejores parejas de pivots de la liga a los que complementa a la perfección Amiran Liparteliani. En el perímetro destacan su base Roberto Ortega y el escolta Alberto Duarte, siendo el croata Emil Savic y el serbio Dusan Juzbasic, junto a su última incorporación Robert Valge,  máximo anotador del grupo la pasada temporada auténticas referencias en su juego de ataque.

 

El equipo local de PAS-PIÉLAGOS que regresó a los entrenamientos el pasado veintinueve de diciembre, afronta este partido con la ilusión de conseguir ganar una vez más ante su público incondicional, tras el parón que ha sufrido la competición, alcanzando una victoria que dejaría el panorama un poquito más despejado ante el durísimo 2018 que se avecina, para intentar permanecer en el grupo de cabeza de la categoría. Durante el parón, el equipo de Renedo ha recuperado a los lesionados Pape Seck y David Gómez, que estarán a las órdenes de J. Ignacio Álvaro, pero continúan siendo baja por lesión dos jugadores de la importancia de Daniel G. Laya y Sergio Iglesias, por lo que se espera de Brais, Robertson, Palazuelos, César, Lombera, Patricio,  Raúl y Ron que den lo mejor de sí mismos para la importante cita del domingo.

 

PARTIDO: PAS PIÉLAGOS / GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN

CITA: RENEDO. DOMINGO 7 de ENERO 2018  —  18,00 Horas