EM PIÉLAGOS INFANTIL RENEDO: ILUSIÓN SIN LÍMITES

Publicado en: Sin categoría

El baloncesto enseña a los niños a convertirse en ganadores, gracias a que fomenta el aprendizaje independientemente del resultado. La Escuela Municipal de Piélagos se muestra muy orgullosa del crecimiento y progresión mostrada por el conjunto infantil afincado en Renedo. A partir de enero, en una nueva competición todo el trabajo desarrollado brillará con total seguridad. El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse

Un entrenador ideal como Alberto Diego ha consolidado el proceso de entrenamiento y cohesión de un nuevo grupo, ofreciendo un entorno favorable para la socialización fuera del aula de colegio. Todo esto, por supuesto, acompañado por numerosos beneficios para la salud infantil, algunos de los cuales son: incremento de la potencia muscular de las piernas, mejora de la capacidad cardiovascular, estimulación de la velocidad de reacción y la coordinación motora y la visión periférica.

ALBERTO DIEGO es un entrenador fantástico. Orienta acertadamente hacia la consecución de las metas, y acompañar al equipo en todo momento. Analiza siempre la situación, estudia y valora, y crea un plan conjunto que deberá respetarse.  Un maestro para nuestras jóvenes promesas.

 

Fotomontaje creado por el jugador RAUL PELAYO (Temporada 2016/17). Corazón PAS. Talento y atrevimiento. 

 

El entrenamiento afecta favorablemente a los chicos cuya autoestima es baja debido al hecho de que ni la altura excepcional, ni la fuerza mayor no garantizan el éxito. Además, gracias a que el baloncesto es un juego rápido, el niño no dispone de tanto tiempo para poder agobiarse por sus propios fallos. El logro del equipo se percibe más significativo que los errores individuales.