Tras los tres primeros meses de competición el junior de Parbayón ha mostrado una imagen sobresaliente que le ha llevado a la final de Copa Cantabria 2017. Una progresión latente que nos hace ansiar con la posibilidad de reeditar el título liguero de la pasada campaña. Grandes nombres que saltan al escaparate de la liga senior y un sueño tangible bajo el liderazgo de Antonio Solórzano, Agustín Rioz, Juan Antonio avellano y Roberto Serano. Un auténtico lujo.
La excelencia no es un acto de un día, sino un hábito. Cada jugador ha de tener una respuesta a medida adaptada a sus necesidades y preferencias formativas de su propia evolución, así como a las necesidades y preferencias competitivas del propio equipo. Trata a una persona como es, y permanecerá como está. Trátala como podría ser, y se convertirá en lo que debería ser.
La competición ligera será muy complicada además de los finalistas de la Copa Cantabria 2017 –CB Solares, Baloncesto Bezana y CBT Torrelavega- se suma a la terna de favoritos el filial EBA CD Estela. Con ello, se presenta un 2018 con una Primera División junior masculina preciosa, igualada y de grandísimo nivel. El futuro del baloncesto cántabro pasa por sus manos.