DUELO EN LA CUMBRE

Publicado en: Sin categoría

El mejor partido de la liga infantil femenina de Cantabria se vivía el pasado sábado en el polideportivo Enrique Tagle “El Moli” de Parbayón. Igualdad, intensidad y mucha ilusión por ambos bandos para decantarse en los momentos finales a favor del CD Calasanz. Las chicas de Noelia Pernía y Agustín Rioz continuarán trabajando para llegar a tope a la final four copera. Mucho ánimo. Crónica gracias a la fantástica pluma de D. Pedro Benito que con su extraordinaria dedicación hace más grande tanto a este equipo como al propia Escuela Municipal de Piélagos. ¡¡Gracias Pedro!!

9ª Jornada Copa CANTABRIA Infantil femenina.

EM PIELAGOS A 46 – 54 CALASANZ A

De nuevo se volvían a enfrentar los dos equipos más en forma de la competición, y de nuevo caía la balanza del lado de las chicas de Patricia de la Torriente.

El primer cuarto estuvo marcado por la salida en tromba de las “chicas de verde”, con rápidas transiciones, defensa asfixiante y mucho, mucho ritmo, que desarbolaba al equipo local, de la mano de Marta Ruiz (autora de 7 puntos casi consecutivos), llegando al final de este periodo con un tanteo más que alarmante, 6-26.

El segundo cuarto el panorama debía cambiar, y de hecho cambió. Con una defensa más concentrada, más el acierto en ataque de Elena Benito se llega al descanso con una desventaja de 14 puntos, 16-30, consiguiendo ganar el parcial (10-4).

La vuelta de vestuarios no fue todo lo buena que se pretendía por parte de las pupilas de Noelia y Agustín, ya que las chicas de Escolapios consiguieron alargar la diferencia hasta una máxima de 21 puntos a mitad de cuarto, producto de varios robos de balón y contra ataques bien finalizados por Amaia Báscones y María Bosque, las mejores jugadoras de Calasanz en esta jornada.

Un tiempo muerto pedido a mitad del cuarto por las locales, originó un cambio de la dinámica del partido,, que con varias canastas de Carolina Manuz y Elena Benito, consiguieron equilibrar el parcial de este periodo (25-41).

Y arrancaba el último cuarto, y en esta ocasión la salida en tromba fue de nuestras chicas, con un parcial de 14-0, dejando la ventaja de Calasanz en sólo 2 puntos. A partir de aquí, el esfuerzo realizado y los nervios comenzaron a pasar factura, intercambio de canastas, y una mejor selección de tiro, propició que el partido se decantara a favor de las visitantes. Al final 46-54 para las santanderinas.

Conclusiones. La primera es que debemos mejorar la concentración durante los 40 minutos que dura el partido. La segunda es que se ha subido varios puntos en cuanto a intensidad defensiva. Y tercera y más importantes, es que somos capaces de competir con cualquier equipo.

En cuanto a anotación, los puntos estuvieron repartidos así: Carmen (2), Paula Otí (3), Sofía (2), Elena (24), Noibe (4), Carolina Manuz (3), Irene (7), Lucía (1), Marta, Alejandra.

 

Hasta el próximo día 13 de enero se para la competición por las fiestas navideñas, así como por el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Valladolid. Como representación de Piélagos, acuden Irene y Elena con mucha ilusión y ganas de hacerlo muy bien para intentar conseguir el ansiado ascenso al grupo especial. Los partidos se disputarán desde el día 3 al 7 de enero. De momento sólo se conocen los partidos de fase regular, el día 3 a las 13,30 contra Melilla, el día 4 a las 9,30 contra Ceuta y a las 17,30 contra Euskadi, y el día 5 a las 19,30 contra Murcia. Muchas suerte a nuestras chicas.. Aúpa Cantabria!!!!