LIGA EBA: PAS PIÉLAGOS GANA EN BURGOS

Publicado en: Sin categoría | 0

 

EL PAS PIÉLAGOS, ALIADO CON LA FORTUNA, CONSIGUE UNA NUEVA VICTORIA EN SU VISITA A BURGOS Y CONFIRMA SU BUEN MOMENTO DE FORMA.

 

Un PAS-PIÉLAGOS, que una vez más estuvo acertadísimo en el tiro exterior, con un triple de Ron Lee sobre la bocina y con una férrea e intensa defensa en la que participan todos sus jugadores, dio de nuevo una gran imagen tanto en el juego como en el resultado y consigue una nueva victoria ante el UNIVERSIDAD DE BURGOS en una fría mañana en la ciudad castellana, cancha de la que ha salido con una victoria que le permite continuar en la cuarta posición de la clasificación muy cerca de los equipos que lideran la tabla. El equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS estuvo por delante en el marcador durante muchas fases de un igualado partido, pero nunca por diferencias más allá de los ocho puntos. Esta victoria, conseguida con un triple desde nueve metros en una situación de tiempo límite, puede ser básica para conseguir consolidarse en la zona noble de la clasificación.

 

 

  FINAL
UNIVERSIDAD BURGOS 21 14 17 13 65
PAS-PIÉLAGOS 20 16 15 16 67

 

 

El PAS-PIÉLAGOS que acudía a la importante cita en un buen momento de juego y de ánimo tras la brillante victoria del pasado domingo, no jugó un gran partido en ataque, pero en ningún momento le volvió la cara a un difícil y ante el empuje del equipo local, solo pudo aumentar la intensidad defensiva y en unos últimos minutos muy igualados,  traerse para Cantabria la novena victoria de la temporada en las doce jornadas disputadas. Dentro de un gran juego colectivo del equipo cántabro, destacar el gran partido realizado por Ron Lee, autor de nuevo de treinta puntos, con el triple decisivo para ganar el partido, dejando helados a todos los aficionados burgaleses presentes en el partido. También se debe destacar el gran trabajo en general de todo el equipo en una exigente defensa, que permitió dejar al equipo local en sesenta y cinco puntos, elemento clave para conseguirla victoria.

 

 

Salió bien al partido el equipo del PAS PIÉLAGOS, que consiguió las primeras diferencias en el marcador liderados por un Ron Lee en ataque, que comenzó con dos triples consecutivos colocar un 4 a 12 en el marcador. Primeras rotaciones obligadas por las faltas del equipo cántabro y comienza a recortar las diferencias el UNIVERSIDAD DE BURGOS  que de la mano de J. Ignacio García, a mitad del cuarto domina por tres puntos en el marcador. Las numerosas rotaciones mantienen el ritmo del partido. La defensa del Pas-Piélagos no es capaz de cerrar el rebote de ataque rival y el dominio en la pintura del equipo burgalés, le permite dominar el primer cuarto y se impone en el parcial por un punto, 21 / 20.

 

 

El segundo cuarto del equipo de J. Ignacio Álvaro aumenta el trabajo defensivo, los numerosos cambios hacen ganar en intensidad aunque en ataque no se tiene mucho acierto. El nivel de exigencia del equipo y la respuesta de los jugadores es buena y permite conseguir de nuevo abrir una brecha de seis puntos a su favor 28 a 34. Pero con dos nuevos triples y dos decisiones arbitrales polémicas el UBU se vuelve a meter en el partido. El juego de ataque del equipo cántabro no acaba de ser lo suficiente rápido y certero como para poner distancia en el marcador y es contrarrestado por los jugadores burgaleses y tras el 14 / 16 se van al descanso con 1 punto de ventaja.

 

 

Se iguala el juego en el tercer cuarto, las defensas dominan a los ataques en ambos lados del campo, tan solo se ven desbordadas por el acierto en el lanzamiento exterior de los dos equipos. El equipo de PAS-PIÉLAGOS ante la férrea defensa interior del equipo burgalés se mantiene en el partido con una defensa igual de efectiva. Las rotaciones permiten mantener una buena actitud y tras un parcial 17 / 15, con igualdad en el marcador, 52 a 51 se empieza el último cuarto.

 

 

En el último periodo y espoleado por un público bullicioso, unas doscientas personas en las gradas, aún aumento la presión defensiva mucho más el equipo local. En los primeros minutos los jugadores cántabros pierden frescura y se atascan en ataque. El partido gana en emoción e intensidad todo lo que pierde en brillantez, ambos equipos alternan acciones positivas con sensibles errores y en el marcador se establecen igualadas una y otra vez, sin que ningún equipo consiga esa racha que rompa el partido.  Pasan los minutos y con el partido muy vivo se llegan a los últimos 33 segundos del mismo, con una ventaja de dos puntos para el equipo de J. Ignacio Álvaro. A falta de 23 segundos un triple del mejor jugador local en el día de hoy, J. Ignacio García, pone el 65 a 64 en el marcador. Tiempo muerto del entrenador del PAS PIÉLAGOS y  tras poner el balón en juego, a falta de trece segundos hay falta sobre Lombera que dispone de dos tiros libres. Falla el primero, con uno abajo, falla el segundo pero Ron recoge el rebote. Se sale al perímetro y a falta de cuatro segundos lanza un triple, que tras dar en el aro, ocasiona un rebote largo, que vuelve a coger el mismo y con un segundo en el marcador y desde nueve metros lanza y canastón sobre la bocina, que lleva tanta alegría y felicidad a una hinchada y un banquillo como incredulidad y desilusión al otro. Toda la miseria y la grandeza del deporte en un segundo. Esta vez salió cara para un PAS PIÉLAGOS quede la mano de Ron Lee, consigue su novena victoria entre la inmensa alegría de un equipo cántabro que más allá de los resultados está realizando una extraordinaria temporada.

 

VALLE DE EGÚES PAS-PIÉLAGOS
J. Salinas 6 J. I. García 20 A. Robertson 6 Palazuelos 3
G. Santana 1 R. Cid 6 Raúl Gómez Brais Gago 9
Julio De Ass 11 Carpintero 6 Ron Lee 30 Pape Seck 8
B. Bartolomé G. Ndiaye 8 César Saiz Patricio C 2
M. Bartolomé 7