LIGA EBA: PAS PIÉLAGOS  87 – 64 CB SANTURTZI SK

Publicado en: Sin categoría

 

PAS PIÉLAGOS  87 – 64 CB SANTURTZI SK

      

SE CONSIGUIÓ LA OCTAVA VICTORIA CON GRAN BRILLANTEZ EN EL FERNANDO EXPÓSITO

 

   El partido de la undécima jornada de la liga EBA 2017/18 enfrentaba a dos de los mejores equipos de la competición y como era previsible por la calidad de los contendientes, se vivió en el polideportivo Fernando Expósito un espectáculo baloncestístico de primer nivel, con dos equipos, Pas-Piélagos y CB Santurtzi que dejaron sobre la cancha minutos de buen juego, grandes dosis de emoción y jugadas espectaculares y de la que al final, tras jugar un completísimo tercer cuarto en el que fue muy superior a su rival en todos los aspectos del juego, salió vencedor el equipo cántabro. Con un juego basado en la intensidad defensiva y el orden, no exento de calidad, con un gran porcentaje en el lanzamiento de tres puntos y fiel a su filosofía de juego alegre y veloz, se impone en la segunda parte por un amplio margen de 23 puntos, el equipo del PAS-PIÉLAGOS apoyado por una grada totalmente llena que lleno de color el partido y vivió con suprema intensidad los últimos minutos del choque, tras una buena primera parte que estuvo bastante igualada en el marcador.

 

 

Espectacular ambiente en el Fernando Expósito donde unas novecientas personas llenaron el pabellón, en una fecha importante en la historia del Club, como era la celebración de su trigésimo noveno aniversario, rememorando su nacimiento, en los albores de la primavera de 1979, con la foto oficial de los treinta equipos del Club y la Escuela Municipal de Baloncesto de Piélagos, que contó con la presencia de las principales autoridades municipales, que dirigieron unas cálidas palabras de apoyo, en la celebración de la efemérides al finalizar el partido.

 

FINAL
PAS-PIÉLAGOS 20 23 21 23 87
C. B. SANTURTZI SK. 19 18 9 18 64

 

El partido, jugado ante un Fernando Expósito lleno hasta la bandera, fue dirigido por los colegiados Jon Pérez y José Ángel Álvarez que tuvieron una correcta actuación en un partido muy difícil por la intensidad con la que jugaron ambos equipos.

 

Salida con un ritmo vertiginoso del equipo local impuesto por su capitán Brais Gago que anota los primeros puntos para su equipo. Destaca Xabi Vega por el equipo de Santurtzi, resultando espectacular el comienzo de partido, con una gran igualdad en el marcador y ambos equipos buscando el mando en el marcador. En las últimas dos jugadas con el acierto de Ron Lee el PAS PIÉLAGOS supera en el marcador al equipo del C. B. Santurtzi imponiéndose en el cuarto por un  expectante 20 / 19 que refleja la igualdad en el juego presenciada hasta el momento.

 

En el segundo cuarto, numerosas rotaciones en ambos equipos, continúa la igualdad tanto en el juego como en el marcador, el bando local se encuentra cómodo en el perímetro  mientras que en el conjunto vasco en este periodo destaca la aportación de sus jugadores interiores, los puntos Betolaza son contrarrestados por un triple de Álvaro Palazuelos y dos canastas de Álvaro Lombera para acabar el cuarto 23 / 18 y dejar el marcador al descanso, con un 43 / 37 que habla de lo sucedido en los primeros veinte minutos de partido.

 

 

Impresionante tercer cuarto,  tanto de ritmo como de intensidad defensiva por ambos equipos, especialmente por el equipo local, sube un punto la intensidad defensiva con la segunda línea de jugadores y la positiva actividad en este aspecto del juego de César y Patricio hace que le cueste mucho al conjunto de Ibai Mugarza anotar, la defensa intensa provoca muchas pérdidas que bien aprovechadas en ataque por el equipo de José Ignacio Álvaro, ponen las primeras deferencias  por encima de los doce puntos en el marcador a favor de un equipo de Piélagos que a favor de corriente y realizando un gran esfuerzo. El equipo de Renedo. a falta de tres minutos estabiliza el orden en su juego de ataque, con un triple de Ron se pone 15 puntos arriba y con una canasta de Pape en un perfecto uno contra uno en el poste bajo da un gran empujón al equipo local que se pone 68 / 50 en el luminoso. La grada empuja lo suyo y acaba el cuarto con un marcador de 21 / 9   favorable al equipo local que afronta el último periodo con 18 puntos de ventaja.

 

En el último y definitivo periodo, el equipo local gracias a su juego de conjunto y apoyados por una afición que empuja lo suyo se hace merecedor de la victoria, pero para llegar a ese desenlace, a pesar de la diferencia en el marcador, se vivieron muchas e interesantes acciones en el desarrollo del partido.  Una canasta en bandeja del equipo vasco a cargo de Betolaza es contestada por Pape Seck tras recoger un rebote a un tiro suyo. Máxima intensidad y emoción e inigualable ambiente el que había en el Fernando Expósito. La grada con su griterío impone mucho y los jugadores vascos con intensidad y pundonor intentan meterse en el partido. Dos triples de César llevan la alegría a toda una grada que espera con gran ansiedad el final del partido para celebrar junto a sus jugadores esta importantísima, merecida y valiosas victoria ante un equipo de SANTURTZI al que con este marcador supera en la clasificación, colocándose en una ilusionante cuarta posición en la clasificación a una sola victoria de disputar la fase de ascenso. El equipo local dedica la victoria a su afición, una contundente victoria por 87 / 64,  que por juego e intensidad se habían merecido. Así el marcador final hace justicia con lo presenciado en el Fernando Expósito, con un equipo de Santurtzi que también jugó un gran partido en una magnífica tarde de baloncesto que será difícil olvidar.

 

 

Destacar el magnífico ambiente que se respiraba en el Fernando Expósito, que registró una magnífica entrada, de las más numerosas en su ya larga trayectoria en liga EBA en parte como respuesta a la convocatoria de todos los jugadores y jugadoras del CDE de BALONCESTO PAS y de las EM PIÉLAGOS para la realización de la Foto Oficial de la temporada, para este Club que cuenta con la presencia de los 30 equipos en sus diferentes categorías, junto con los entrenadores, delegados y autoridades invitadas al acto de celebración del  39 aniversario del Club.

 

En el equipo de PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Alvaro Palazuelos 9, Brais Gago 21, Ron Lee 29, Raúl Gómez 2, Pape Seck 9, Patricio 2, Arturo  –, A. Lombera 7 y  César 8. Destacando Lombera en rebotes con 14  y Ron Lee en valoración 32.

 

En el equipo de C. B. SANTURZI SK. Jugaron y anotaron: Eder Chavarri 11, Mikel Sainz 3, Jon Betolaza 12, Pablo Domper –, Juan Ramón Torres 9, Xavier Vega 19, Ivan Saez –, Xabier Martín — y Pablo Albisu –, Pablo Aranzábal 10. Destaca con 11 rebotes y 25 de valoración Xabi Vega.

 

El próximo miércoles, de nuevo jornada EBA, el PAS PIÉLAGOS  se desplazará a Burgos, para medirse al equipo universitario de esa ciudad, con la ilusión de conseguir una nueva victoria que le permita seguir en el grupo de los mejores.