LAS NUEVAS GENERACIONES FEMENINAS: RELEVO ASEGURADO

Publicado en: Sin categoría | 0

 

La sección femenina de la Escuela Municipal de Piélagos tiene asegurado un relevo de éxito contrastado como continuación a la época dorada del último lustro. Tras ganarlo todo a nivel regional, lo fácil hubiese sido seguir igual; lo difícil es emprender los ajustes necesarios para maximizar el alto potencial de cada generación sin romper el equilibrio. Cadetes, infantiles y alevinas batallan en la élite cántabra siendo referentes en las distintas selecciones autonómicas.

Es obligatorio encontrar a la jugadora el proyecto que la llene los dictados de su corazón y avoque a elegirlo porque le apasione. Si no seguirá buscándolo en otro lugar. Mirar al futuro, requiere ir más allá de la exigencia planteada, creando un nuevo modelo donde cada deportista sea la protagonista.

 

Por primera vez en la historia, la Escuela Municipal de Piélagos cuenta con dos equipos cadetes, dos infantiles y dos alevines. Seis combinados al que debemos unir el benjamín femenino para enmarcar un progreso que gracias al convenio con CD La Paz tiene su proyección en edad júnior y senior.

 

Ahora es muy importante como construyes un equipo de proyección, el hábitat de desarrollo conformado entre jugadoras y cuerpo técnico es clave. Cada decisión directiva es ponderada y ajustada a las exigencias reales de la formación de nuestras jóvenes promesas

Influyen muchos factores pero tenemos la suerte de disponer de buenas jugadoras que a la par son buenas personas, capaces de integrarse renunciando a parte de su “ego” en beneficio del conjunto, que es el que siempre gana o pierde los partidos.