Este domingo a las 18:00 horas EBA en Renedo: PAS PIÉLAGOS vs. CB SATURTZI SK

Publicado en: Sin categoría | 0

 

EL PAS-PIÉLAGOS COMIENZA FRENTE AL C. B. SANTURTZI OTRA INTENSA SEMANA CON TRES PARTIDOS EN EL GRUPO A / A DE LA LIGA EBA

 

En esta de nuevo trepidante semana de la Liga EBA, en la que se disputarán de nuevo tres jornadas en el breve espacio de siete días, el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS, actualmente, quinto clasificado, recibe al equipo vizcaíno de C. B. SANTURTZI, cuarto, a una sola victoria de los cántabros, con la ilusión de apoyado por su fiel y numerosa afición, conseguir la victoria ante tan cualificado rival.

 

Además del nivel baloncestístico de ambos equipos, otro importante atractivo para este partido es que hablamos de uno de los enfrentamientos más clásicos de la competición, pues en los últimos doce años, en no menos de 25 ocasiones se han enfrentado ambos conjuntos, trece de ellas en este pabellón de Renedo, entre partidos oficiales o bien en partidos amistosos. Espectacular fue el último enfrentamiento un doce de febrero de 2017, en partido que el equipo de José Ignacio Álvaro se impuso por un solo punto, 65/64 a un C. B. Santurtzi que como en esta temporada ocupaba los puestos de postín de la clasificación.

 

Por la sana rivalidad deportiva existente y la importancia de la VICTORIA, se espera que el equipo de José Ignacio Álvaro cuente con el apoyo de su afición para intentar llevarse la victoria en este primer partido de una semana que marcará en uno u otro sentido el inicio de la nueva temporada para un PAS PIÉLAGOS, en esta su decimocuarta participación de forma consecutiva en la competitiva liga E. B. A. cuando se enfrenta a uno de los equipos más cualificados del grupo. Recordando que el equipo de Renedo consiguió la temporada pasada la victoria en el último segundo y por un solo punto, tras presenciarse en el Fernando Expósito uno de los mejores partidos de la temporada, intentará repetir triunfo para situarse en la zona alta de la clasificación.

 

Tras su paso hace cinco temporadas por las ligas LEB y un año en la Primera Vasca, otra vez el equipo de Santurtzi se ha asentado en la categoría EBA, donde en las últimas temporadas se ha reafirmado como uno de los más fuertes del grupo AA. Es por tanto un equipo que tiene tras de sí una larguísima tradición y experiencia en las categorías de ámbito FEB. Esta temporada 2017 / 2018, ha vuelto a comenzarla fiel a su estilo de juego, basado en el control del juego y del rebote, llevando los partidos a un marcador no muy alto, pero al que saca un excelente rendimiento. Con un balance espectacular de ocho victorias y solamente dos derrotas frente a los dos primeros clasificados, Igualatorio Cantabria Estela y H A Zornotza, ha conseguido importantes victorias como las conseguidas ante EASO y MEGACALZADO ARDOI, que le confirman como uno de los más serios candidatos a disputar la fase de ascenso. En esta temporada ha tenido la baja de su jugador más carismático, Joseba Iglesias, ahora en las filas del conjunto cántabro de I C Estela, pero han cogido el timón dos jugadores como Jon Betolaza y Mikel Saiz, dos de los mejores jugadores de la categoría y con Pablo Aranzábal y Xabi Martín en el perímetro y Iván Saez, Xabi Vega y especialmente Juan Torres como hombres más destacados, veteranos y con una amplia trayectoria deportiva, han conformado un equipo llamado a estar entre los mejores al término de la competición. Entre los principales argumentos de este equipo destacaríamos el peligro de su juego de perímetro y la fortaleza de su juego interior con hombres experimentados, veteranos y de indiscutible calidad.

 

El equipo local de PAS-PIÉLAGOS a pesar de las numerosas bajas  con las que de nuevo y una semana más, afronta este partido, ha entrenado con la ilusión de conseguir una nueva victoria ante su público, que se espera sea muy numeroso en esta ocasión, al tener aún muy presente en la memoria el trabajo, el esfuerzo y la entrega del equipo y continuar así la buena racha de la temporada 2017-18, comenzada con la consecución de la Copa E.B.A. de equipos cántabros y la buena imagen dejada a pesar de la derrota en el Palacio de los Deportes de Santander, el pasado sábado ante LA GALLOFA CANTBASKET, especialmente en la primera parte. Para este partido aún serán bajas Sergio Iglesias, David Gómez y Daniel G. Laya, esperando que puedan tanto Pape Seck como César Saiz  ser de la partida, aunque aún arrastran serias molestias que les afectan en su rendimiento. Ha sido positiva la evolución en los entrenamientos de Álvaro Lombera, que de nuevo volverá al Fernando Expósito, para ayudar al equipo de Renedo a conseguir la victoria.

 

Tras una concienzuda preparación del partido, José Ignacio Álvaro, técnico del PAS-PIÉLAGOS reconocía en su rueda de prensa del jueves, que el equipo está a pesar de las innumerables bajas, trabajando con muchísima ilusión, realizando un buen trabajo y que ahora toca demostrar ante uno de los gallitos del grupo que el equipo de PAS-PIÉLAGOS también puede estar en los puestos altos de la tabla esta temporada, que para ello, así como para ilusionar a la gente con el nuevo proyecto, era importantísima la victoria y que dominar el rebote defensivo y evitar las pérdidas de balón deben ser las premisas que nos conduzcan a llevar a la grada una nueva alegría.

 

PARTIDO: PAS-PIÉLAGOS / C. B. SATURTZI SK

DOMINGO 3 de DICIEMBRE a las 18,00 Horas.

POLIDEPORTIVO FERNANDO EXPÓSITO de RENEDO DE PIÉLAGOS