CABEZAS DE SERIE PARA LA FINAL FOUR

Publicado en: Sin categoría

Con la octava victoria consecutiva el conjunto cadete dirigido por Pablo Sánchez certifica la primera posición para la Final Four de copa que se disputará los días 16 y 17 de diciembre. Restando dos jornadas continúan con su imperial racha sin conocer la derrota. Crónica del partido por parte de D. Luís Cidón cuyas palabras son el espejo de cada acción. ¡¡Muchas Gracias Luís!!

 

Jornada 8, Categoría Cadete Masculina A

CBT 57 – E. M. Piélagos Parbayón 62

Desplazamiento muy complicado el que tuvieron este fin de semana los jugadores de Pablo Sánchez a Torrelavega para jugar contra el CBT en el siempre difícil pabellón del  instituto Garcilaso de la Vega.

Se presentaban los locales con la importante baja de Pablo Ricciardielo así como los visitantes  las bajas de los siempre activos Roberto Conde y Dani Ranero.

Partido  muy igualado durante los 40 minutos reglamentarios más los 8 del tiempo extra, donde las diferencias para ambos equipos nunca superaron los 9 puntos favorables. Tanteos muy cortos en los 4 periodos  donde ninguno de los dos equipos le perdió la cara al partido. Intercambio de canastas constante en ambos lados de la cancha para llegar al descanso con ventaja visitante de 2 puntos.

Buena salida en el tercer cuarto de los visitantes para llegar a una ventaja de 9 puntos en el minuto 25, que parecía que iba a ser el principio del fin del partido. Pero un parcial de parcial de 11-2 para el CBT lleva el marcador en el minuto 30 a un 36-37 con ventaja visitante y con 10 últimos minutos por jugar muy emocionantes.

No defraudó el último periodo. Una salida intensa del equipo local con unos minutos de imprecisión visitante da una ventaja de 9 puntos al CBT a falta de 3,30 por jugar. Parecía que la victoria se iba a quedar en Torrelavega. Pero este equipo de Piélagos nunca deja de sorprender. Presión a toda la cancha, que no sólo les permitió remontar sino ponerse con 3 puntos favorables a falta de 40 segundos.  Un triple de los locales iguala la contienda, disponiendo incluso de un último tiro para poder llevarse la victoria que no entró fruto de la buena defensa de los pasistas.

En el tiempo extra, los cadetes de Pablo Sánchez no dieron opción a la sorpresa, y un parcial de 11-6 llevo la victoria a las filas azules.

Muy buenos momentos defensivos de Pablo Tezanos que cogió 12 rebotes ( 1 ofensivo ), también de Diego Agudo vaciándose en defensa y acertado en los minutos finales de cara al aro contrario y de Juan Sánchez, estilete ofensivo con 22 puntos, 5 en el inicio de la prórroga que inicio el camino a la victoria. Pero lo mejor, la decisión del equipo de encarar un encuentro que se había puesto muy difícil, con todo el equipo empujando hacia adelante.

 

Anotadores: Pedro ( 2 ), Nacho ( 8 ), Raúl ( 1 ), Juan ( 22 ), Dani Ranero ( lesionado ), Dani Arribas ( 0 ), Diego ( 14 ), Antón ( 4 ), Pablo Tezanos ( 6 ), Alvaro ( 5 ), Roberto ( lesionado )