TRABAJADA VICTORIA DE PAS PIÉLAGOS ANTE ULACIA G. ZKE DE ZARAUTZ

Publicado en: Sin categoría

 

EL PAS-PIÉLAGOS CONSIGUE UNA TRABAJADA SÉPTIMA VICTORIA ANTE EL ULACIA GRUPO ZKE DE ZARAUTZ.

 

   En un  partido de baloncesto, igualado y emocionante,  el equipo de PAS-PIÉLAGOS dominó en el marcador durante todo el partido  y solo en el último periodo, tras la lesión de Daniel García Laya, hasta ese momento el mejor jugador interior del equipo local, el equipo de José Ignacio Álvaro paso verdaderos apuros en el marcador, gracias al esfuerzo, el trabajo e implicación de todo el grupo el equipo cántabro continua una semana más enganchado a la cabeza de la clasificación, tras una racha de cuatro victorias. En esta ocasión, el equipo del PAS PIÉLAGOS no dejó escapar la  oportunidad de conseguir una nueva victoria.

 

 

No fue brillante el partido pero si enormemente disputado e igualado, con tensión en cada jugada y con dos equipos serios en defensa, donde los de Zarautz dominaban cerca del aro y el equipo de Renedo estaba más certero en el lanzamiento exterior.

 

Ahora el equipo cántabro debe pasar página rápidamente y centrarse en el importante partido que le espera el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Santander ante LA GALLOFA CANTBASKET en lo que puede ser un gran espectáculo deportivo con ambos equipos buscando la victoria para mantener su escalada en la clasificación.

 

 

Ante un rival necesitado también de la victoria en su lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación, el equipo de Renedo jugó un buen  partido, especialmente en el aspecto defensivo y dominó en el marcador a un ULACIA GRUPO ZKE que también peleó por la victoria y que estuvo con opciones hasta los últimos dos minutos.

 

FINAL
PAS-PIÉLAGOS 19 16 25 12 72
15 19 19 12 65

 

El partido estuvo dirigido por los colegiados Sergio González y Carlos Fernández, con una buena actuación en un difícil partido, especialmente el colegiado auxiliar, que corrió con el mayor peso del partido.

 

 

El primer cuarto acabó 19/15 demostrando el equipo cántabro su afán de ir a por el partido y desde la defensa y con serios ataques conseguir esta ligera ventaja. En el cuadro cántabro destaca ya la aportación anotadora de Álvaro Palazuelos y Daniel G. Laya. En el segundo periodo se une a la fiesta anotadora Ron Lee y Patricio Cobo, con dos tapones y tres rebotes colabora a mantener a su equipo por delante en el marcador. En el conjunto de ULACIA GRUPO con Julen Egaña haciendo una gran defensa a Ron Lee, destacan Xabi OSSA y Eguskitza en el aspecto anotador y el equipo vasco tras imponerse en el periodo por tres puntos, entonado en defensa ante un equipo del PAS PIÉLAGOS que basaba su ataque  en el lanzamiento exterior, tras un parcial de 16 / 19 se llega al descanso 35 / 34 y el equipo de Pas-Piélagos se retira al vestuario pensando ser capaz de conseguir la importante victoria.

 

 

En el tercer cuarto continúa la igualdad,  el equipo de ZARAUTZ sigue a lo suyo, intenso en el juego y fuerte en el rebote comienza a cambiar su ritmo de partido, insistiendo mucho más en el juego interior abasteciendo de balones en la pintura a sus jugadores referencia Ossa y Eguskitza y parece pasar  a dominar en el juego.  Ante esta lectura, varios cambios en el equipo de Renedo, la aparición del mejor Laya en el Fernando Expósito y con una amplia rotación de  jugadores, se consigue un cambio de aires y de dinamismo, aumenta el trabajo defensivo y  se acaba dominando el parcial del cuarto 25/19. Pero la aparatosa lesión de Dani Laya, en el último minuto de este tercer cuarto, va a pasar a ser determinante para el desarrollo posterior del juego en el último y definitivo cuarto.

 

 

La igualdad fue la característica de este último periodo, de inicio se impune el juego del PAS-PIÉLAGOS, con más corazón que calidad pero con una gran dosis de esfuerzo afronta con Patri y la aparición de un renqueante Pape Seck unos minutos en los que el equipo de ULACIA GRUPO con una férrea defensa y un ordenado ataque a falta de cuatro minutos se acerca al equipo cántabro hasta los cinco puntos, pero en ese momento un Brais que no había estado acertado en la primera fase del partido, con dos canastas importantísimas para su equipo, permite al cuadro de Renedo volver a poner la diferencia en torno a los ocho puntos. En estos minutos decisivos una gran actuación en labores oscuras de Patricio y un último esfuerzo de Pape, para ayudar a su equipo, permite al conjunto de José Ignacio Álvaro conseguir la victoria. El equipo del  PAS- PIÉLAGOS como nos comentaba al final del partido su entrenador acabó sellando una importante y necesaria victoria para mantenerse  muy vivos en la competición, esperando ver la evolución de todos sus jugadores lesionados, ( hasta cuatro de la primera plantilla en el partido de hoy ) para visitar el próximo sábado el Palacio de los Deportes convencido de la posibilidad de pelear por una nueva victoria.  .

 

ULACIA GRUPO ZKE PAS-PIÉLAGOS
Mikel Larrañaga 4 Brais Gago 13
Estanislao Andrés 4 Ron Lee 16
Julen Egaña 3 Arturo Robertson 8
Alex Salayero 4 Álvaro Palazuelos 8
Jon Sanz Raúl Gómez 4
Xabier Osa 16 Patricio Cobo 5
Aitzol Eguskitza 17 Pablo Fdez
Unai Eizaguirre 13 Pape Seck 2
Ander Garayar Daniel G. Laya 16
Gonzalo Alvite 4