PAS PIÉLAGOS GANA EN PAMPLONA

Publicado en: Sin categoría | 0

EL PAS PIÉLAGOS CONSIGUE SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN SU VISITA A PAMPLONA Y CONFIRMA SU BUEN MOMENTO DE FORMA.

 

Un PAS-PIÉLAGOS, que una vez más estuvo acertadísimo en el tiro exterior y con una férrea e intensa defensa en la que participan todos sus jugadores, dio de nuevo una gran imagen tanto en el juego como en el resultado, consigue una contundente y convincente victoria ante el Valle DE EGÜES  en Sarriguren, cancha de la que ha salido con una victoria que le permite continuar en la cuarta posición de la clasificación muy cerca de los equipos que lideran la tabla. El equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS estuvo por delante en el marcador durante todo el partido, consiguiendo una importante victoria por dieciocho puntos que manifiesta con claridad la diferencia que ha habido en el partido. Esta victoria puede ser básica para conseguir consolidarse en la zona noble de la clasificación y salió ya muy firme desde el primer momento a por el partido y con una diferencia de 16 puntos se fue al descanso, renta que si bien en el baloncesto nunca es definitiva, si le permitía  pasar a depender únicamente de sí mismo.

 

 

El PAS-PIÉLAGOS que acudía a la importante cita en un buen momento de juego jugó un gran partido, especialmente en ataque, solo en el  tercer cuarto y ante un gran empuje del equipo local, que aumentó la intensidad defensiva y mejoro su acierto en ataque se igualó el parcial del período,  aunque nunca peligró la victoria. Dentro de un gran juego colectivo del equipo cántabro, destacar el gran partido realizado por Ron Lee y Álvaro Palazuelos en la faceta anotadora y el gran trabajo en general de todo el equipo en una exigente defensa, que permitió dejar al equipo local en setenta y siete puntos, muy lejos de los noventa y cinco del equipo de José Ignacio Álvaro.

 

  FINAL
VALLE DE EGÜES. 18 15 24 20 77
PAS-PIÉLAGOS 24 25 21 25 95

 

Con un buen arbitraje de J. A. Godoy y J. Cortés, se disputó el partido con unas 250 personas en la grada, treinta de ellas, seguidores del PAS PIÉLAGOS.

 

 

Salió bien al partido el equipo local del VALLE DE EGÚES, que consiguió las primeras diferencias en el marcador, pero liderados por un Ron Lee en ataque, que comenzó con dos triples consecutivos, comienza a recortar las diferencias el PAS-PIÉLAGOS  que a mitad del cuarto domina por tres puntos en el marcador. Las numerosas rotaciones mantienen el ritmo del partido. La defensa del Pas-Piélagos y el dominio en la pintura le permiten dominar el primer cuarto y se impone en el parcial por seis puntos, 18 / 24.

 

El segundo cuarto del equipo de J. Ignacio Álvaro aumenta el trabajo defensivo, los numerosos cambios hacen ganar en intensidad sin perder en acierto. El nivel de exigencia del equipo y la respuesta de los jugadores es espectacular, de lo mejor de la temporada, dominando el rebote defensivo con su pareja de interiores Raúl y Laya, colaborando Patricio y Joel se consigue dominar bajo ambos tableros, el juego del equipo cántabro, rápido y certero en el tiro, es imposible de contrarrestar  para los jugadores navarros. César y Arturo imprimen mucho ritmo al partido y realizando un gran trabajo en defensa, permiten aumentar las diferencias hasta los quince puntos y tras el 15 / 25 se van al descanso con 16 puntos de ventaja.

 

 

Se iguala el juego en el tercer cuarto, las defensas se ven un poco desbordadas por el acierto en el lanzamiento exterior de los dos equipos. El equipo de PAS-PIÉLAGOS ante la dura defensa interior del equipo del VALLE DE EGÚES se mantiene en el partido con dos triples de Ron Lee y tres de Palazuelos en este cuarto. El equipo local sale em tromba con más corazón que cabeza a meterse en el partido. Liderados por Nicolás Justicia, Serge Konan e Iván del Rio recortan diferencias. Las rotaciones permiten mantener una buena actitud defensiva y tras un parcial 24 / 21, con trece puntos de ventaja se empieza el último cuarto.

 

 

En el último periodo y espoleado por un público bullicioso, unas doscientas personas en las gradas, aún aumento la presión defensiva mucho más el equipo local. E n los primeros minutos los jugadores cántabros pierden frescura y se atascan en ataque. El partido aunque está prácticamente decidido, pierde en brillantez, se estabiliza la diferencia en torno a los doce puntos, pero todavía había tiempo para cerrar de forma brillante el partido con una serie de espectaculares canastas  que dan brillo al partido y que mantiene el interés en un partido que en cuanto al resultado está totalmente definido. Pasan los minutos y tras un parcial de 20 / 25 se llega al final del partido con buenas sensaciones que permiten al equipo cántabro adjudicarse justamente la victoria por dieciocho puntos 77 / 95, que reflejaron la superioridad en la tarde de hoy de un lanzado PAS-PIÉLAGOS.

 

VALLE DE EGÚES PAS-PIÉLAGOS
Velasco 5 S. Konan 15 A. Robertson 4 Palazuelos 30
Domeño Fuentes 2 Raúl Gómez 10 Brais Gago 2
Ochotorena 7 Thew 2 Ron Lee 22 Joel S. 6
N. Justicia 14 Iván del Río 11 César Saiz 7 Patricio C
Jesús Del R. Santesteban 10 Daniel G. Laya 14
Sesma 11 Moral