PAS PIÉLAGOS VIAJA A NAVARRA

Publicado en: Sin categoría | 0

 

BALONCESTO LIGA EBA 8ª JORNADA

CONVENCIDO DE CONSEGUIR LA VICTORIA EN SARRIGURREN, NAVARRA, ANTE C. B. VALLE DE EGÜES, VIAJA EL DOMINGO EL PAS PIÉLAGOS

 

Consciente del difícil partido al que se enfrentará al PAS-PIÉLAGOS en la octava jornada de la liga EBA ante el C. B. VALLE DE EGÜES, equipo de la localidad navarra de Sarrigurren, equipo para el que este partido es toda una final en sus aspiraciones por salvar la categoría, viaja este domingo el equipo cántabro.

Viaja el PAS PIÉLAGOS con el buen juego en su trayectoria en este inicio de temporada y tras una buena racha de victorias, especialmente como visitante, pues no en vano ha vencido en los tres desplazamientos que ha realizado en este inicio de temporada ante equipos tan cualificados como La Flecha, el Gimnástica Sport Café o el Universidad de Valladolid. El equipo de José Ignacio Álvaro ocupa la cuarta posición, con un estupendo balance de cinco victorias y tan solo dos derrotas, que le permiten afrontar las próximas jornadas con mucha ilusión y al mismo tiempo con la tranquilidad y confianza que su juego y la posición que ahora mismo ocupa en la tabla le permite. Por su parte, el equipo navarro, consiguió la primera victoria en la última jornada, tras imponerse en la pista del Vicente Trueba de Torrelavega al otro equipo cántabro de la Gimnástica Sport Café. Con un balance de una victoria y seis derrotas necesita imperiosamente la victoria y más en su campo, que fue un auténtico fortín la pasada temporada, hecho que le permitió mantener la categoría. Por ello el partido que se disputará como es habitual en este equipo, en domingo a las 12,00 horas, contará con una gran carga de presión y con muchas cosas en juego.

El PAS-PIÉLAGOS ha entrenado con normalidad durante la semana, tras la victoria en su último partido frente a MONDRAGON UNIVERSITATEA y afronta este partido convencido que puede conseguir una nueva victoria en esta salida, demostrando así que su trayectoria tanto de juego como de resultados esta temporada 2017/ 2018, es una respuesta a su ambición por ganar todos y cada uno de los partidos y alcanzar la mejor clasificación posible. No ha recuperado aun a todos sus jugadores lesionados, pero si han evolucionado positivamente alguno de ellos, por lo que se espera que José Ignacio Álvaro pueda minimizar las ausencias de su plantilla. Para ayudar al equipo en esta difícil situación por la gran cantidad de bajas, el club ha incorporado a su plantilla EBA a Patricio Cobo, jugador de la cantera de Medio Cudeyo, que ya defendió la camiseta del PAS PIÉLAGOS en la temporada2015 / 2016, tras la desvinculación del jugador con el equipo de la Gimnástica Sport Café, con el que ha disputado las primeras jornadas de esta liga y con nuevas ilusiones, Patricio podrá ya participar con sus nuevos compañeros en este partido, tras las gestiones realizadas para su incorporación, tanto a los partidos como a los entrenamientos. Viajará desde el Polideportivo Fernando Expósito el mismo domingo, con salida a las 6,30, con una gran dosis de ilusión y motivación en busca de la victoria, a pesar del madrugón al que se verá obligado para llegar alrededor de las 10,00 horas a la localidad navarra.

El equipo C. B. VALLE DE EGÜES, que rompió su nefasta racha de resultados en la pasada jornada, al ganar por la exigua diferencia de cinco puntos frente al Gimnástica Sport Café, es un equipo de cantera que está participando por segunda temporada consecutiva en esta liga E. B. A. y la mayoría de sus jugadores son los que la pasada temporada consiguieron la permanencia. Para el equipo navarro, como ya hemos mencionado, es un partido básico en sus aspiraciones de permanencia. Actualmente a pesar de contar con solo una victoria tiene a solo una más, a otros cinco equipos, por lo que una victoria le permitiría igualar y quizás superar a alguno de sus rivales directos. Entre sus jugadores más destacados citamos al pivot Serge Konan, máximo anotador y también reboteador del equipo, su jugador referencia y con mayor experiencia. Contará con colaboradores como Iñigo Sesma o Sergio Fuentes en el juego interior, destacando
Aingeru Ochotorena en el aspecto anotador con gran acierto en el lanzamiento de tres puntos. Estos jugadores mencionados, junto a otro buen lanzador como Fernando Santesteban, conforman la base de este equipo, que jugando como equipo compacto, intentará ponerles las cosas muy difíciles a los jugadores de José Ignacio Álvaro.

Acude el PAS-PIÉLAGOS a la cita tras la buena actuación ofrecida en el último partido, manteniendo la misma línea especialmente en defensa y pueda competir y pelear por llevarse la victoria hasta el final, pues traer un buen resultado de este partido puede ser clave para afrontar este fin de temporada con renovadas ilusiones y con una mayor dosis de confianza y autoestima tan importantes en el mundo de la competición, además de proporcionar una alegría más a sus muchos aficionados que estarán desde nuestra tierruca pendientes del resultado final.