SEIS DE SEIS

Publicado en: Sin categoría

Sexta jornada de la Copa Cantabria 2017 y sexta victoria consecutiva para los cadetes de la Escuela Municipal de Piélagos.  Tremendo partido de los pupilos de Pablo Sánchez que dieron respuesta inmediata a cada ofensiva rival. Líderes indiscutibles de la competición, de nuevo volverán a poner el cinturón en juego este fin de semana ante Baloncesto Solares. Como siempre, la colaboración de D. Luís Cidón nos permite revivir el partido. El agradecimiento, en ocasiones, no puede expresarse en palabras por lo inmenso que es.¡¡Muchas Gracias Luís!!

 

 

Jornada 6, Categoría Cadete Masculina A

Bezana 71  – E. M. Piélagos Parbayón 83

 

Lo que cambian las conversaciones en un par de horas…íbamos para Bezana en coche y me dice mi hijo pequeño: ”¿no sabes que Lebron James metió anoche 55 puntos?”…dos horas más tarde le decía yo: ¿no sabes que Roberto Conde metió antes 44 puntos?

Esta entradilla resume brevemente lo que fue el partido jugado por los chicos de Pablo Sánchez en el pabellón municipal de Bezana. El equipo local fue incapaz de parar en ningún momento del encuentro a Roberto, todos sus esfuerzos fueron baldíos ante la catarsis anotadora de un jugador en estado de gracia de cara al aro previo gran esfuerzo defensivo

El partido se disputó según estaba previsto. Un choque que enfrentaba a las dos defensas más correosas del campeonato donde los jugadores se entregaron hasta el último suspiro por los colores de los equipos que defienden.

Inició Pablo el partido con sus jugadores habituales ( Juan, Roberto, Diego, Pablo Tezanos y Alvaro ). Tres segundos fué lo que tardo nuestro capitán en abrir el partido con su primer triple. Los primeros diez minutos fueron muy intensos en ambas defensas que daba lugar a rápidos contraataques, donde el equipo visitante se iba al primer descanso con 10 puntos de diferencia. Buenas sensaciones en una cancha difícil pero con el hándicap de la lesión de Juan en el minuto 5 que le impidió volver a jugar a lo largo del partido.

El segundo periodo el partido se decantó ligeramente hacia el lado local, consiguiendo reducir la ventaja en 3 puntos que dejaba un marcador al descanso 36-43 favorable al equipo de Piélagos. En estos 20 primeros minutos el entrenador local cambió el marcaje sobre Conde varias veces, probando diferentes defensores sin conseguir pararle. Ya acumulaba al descanso 24 puntos. Buenos minutos de Diego que silenciosamente va reboteando y robando balones que al final del partido se hacen importantes.

El tercer cuarto continuó con la misma igualdad, en defensa y en ataque ambos equipos se mostraron muy parejos anotando 20 puntos cada uno, dejando la resolución final para el último periodo.

Tras unos pequeños desbarajustes defensivos, Bezana llegó a ponerse con  4 puntos de desventaja en el minuto 36 de partido pero 11 puntos consecutivos de Roberto dejaba el choque sentenciado.

Victoria final 71-83 en un campo muy difícil, siendo estos los partidos que hay que saber jugar y saber ganar si quieres estar arriba al final de la temporada.

No quiero acabar sin felicitar a todo el equipo porque aunque la gloria ( merecidísima por supuesto ) se la lleva Roberto por su espectacular demostración a lo largo de todo el partido, todos los jugadores se entregaron en defensa dejando claro que para ganarles hay que correr mucho, mucho, mucho…

Anotadores: Pedro ( 2 ), Nacho ( 4 ), Raúl ( 2 ), Juan ( lesionado ), Dani Ranero ( 3 ), Dani Arribas ( 2 ), Diego ( 4 ), Antón ( 5 ), Pablo ( 9 ), Alvaro ( 8 ), Roberto ( 44 )