EN LA SÉPTIMA JORNADA DE LA LIGA E. B. A. EL PAS-PIÉLAGOS RECIBE AL MONDRAGÓN UNIVERSITATEA
El domingo 5 noviembre, cuando aún se está hablando del trepidante partido del pasado miércoles, nos encontramos sin tiempo para mirar atrás, en la séptima jornada, en la que de nuevo en el Fernando Expósito y en el horario habitual de las 18,00 regresa el espectáculo del baloncesto de la liga EBA. Con renovadas ilusiones, regresa ante su público el PAS PIÉLAGOS, ilusionado por reencontrarse con la victoria, tras la derrota encajada ante el EASO. Pasada página, el equipo contando de nuevo con el total apoyo de su incondicional afición, confía en conseguir un resultado positivo ante el también equipo guipuzcoano del MONDRAGON UNIVERSITATEA y volver a la senda de las victorias, para recuperar los puestos de la zona noble de la clasificación. Se disputará un partido, entre dos equipos muy necesitados de la victoria, el PAS PIÉLAGOS para recuperar las ilusiones trastocadas tras la última derrota y el MONDRAGON UNIVERSITATEA para abandonar la delicada situación en la tabla en la que se encuentra.
El equipo vasco de MONDRAGÓN UNIVERSITATEA que la pasada temporada consiguió la permanencia tras vencer en la última jornada de la temporada en este mismo escenario, por lo que seguro guardará un grato recuerdo del mismo, no atraviesa por su mejor momento ni de juego ni de resultados, pero presentándose en Renedo trasconseguir una importante victoria el pasado miércoles, actuando como local frente al otro equipo cántabro de la Gimnástica Soprt Café en un duro e igualado partido que acabó ganando por un apretado 73 a 70. Se presenta con un balance de dos victorias por cuatro derrotas y también intentará mantener esta dinámica ganadora para ascender puestos en la clasificación. Por ello podemos aseverar que el partido que le espera a un ilusionado PAS-PIÉLAGOS no va a ser nada fácil, pues como decimos el equipo de Mondragón es muy consciente de lo que se juega en este partido.
El equipo prácticamente no ha variado respecto al que consiguió la permanencia la temporada pasada. Sigue siendo la base de su plantilla el grupo de destacados jugadores que continúan en la plantilla desde que hace tres temporadas consiguiese el ascenso. Es un equipo que lanza tantas veces desde la línea de tres puntos como lanzamientos desde las cercanías del aro, destacando en el juego de perímetro jugadores como Andoni Aranzabal, Mikel Basterra, Martxel Balanzategui o Mikel Arejolaleiba que cuentan ya con amplia experiencia en la categoría E. B. A., y que conforman una plantilla en la que destaca su afán por competir y su buena dinámica de equipo, con una férrea defensa. Sus jugadores más destacados en el juego interior son Andoni Acha y Simión Mancebo acompañado por el todoterreno Imanol Ceciaga, conformando un serio equipo, con un juego en el que predomina el trabajo del conjunto por encima de las individualidades.
Por su parte el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS, tras la mencionada derrota ante el EASO, espera reencontrarse de nuevo con esa dinámica positiva tanto de juego como de resultados que ha tenido el equipo en este inicio de temporada. La plantilla, en una semana tan diferente, con jornada en miércoles ha regresado a la normalidad de los entrenamientos y ha mejorado claramente en su estado anímico. Se respira alegría y tranquilidad en el entorno del equipo y se espera refrendarlo proporcionando a sus múltiples seguidores la alegría de la victoria. La evolución de los jugadores lesionados, Pape Seck y Sergio Iglesias se espera que sea positiva y el entrenador local José Ignacio Álvaro pueda contar con ellos para el domingo, una vez recuperados de sus dolencias los jugadores antes citados. El jugador que es seguro se perderá el partido es el ala-pivot David Gómez, escayolada su mano izquierda para curar una fisura en su dedo pulgar. La victoria, a pesar de estos contratiempos, se hace imprescindible, si se quiere aspirar a continuar en los primeros lugares de la clasificación.