En la mayoría de las ocasiones una imagen vale más que mil palabras. La Escuela Municipal de Piélagos se congratula de poder afrontar con una salud de hierro las exigencias de los nuevos retos formativos. La base sólida sobre la que se cimienta el crecimiento de cualquier cantera son los más “peques”. La sede de Liencres en constante desarrollo alcanza cotas de participación inimaginables hace tan solo un lustro. La encomiable labor de los entrenadores magnifica los fines que persigue el fomento de la actividad deportiva.
Todos los lunes, miércoles y viernes nos encontramos en el polideportivo de Liencres a los alevines dirigidos por un cuerpo técnico joven con mucho futuro, Iván Arnaez y Samuel Benito. Dos equipos en distintas competiciones con un mismo nivel de exigencia formativa para individualizar la evolución de cada jugador. Extraordinaria combinación.
Por su parte, el significativo papel de la sección femenina tiene su ápice en el mundo del minibasket. La pasada temporada por primera vez en la historia de la Escuela Municipal de Piélagos existían conjuntos femeninos en categoría alevín afincados en Liencres. En el presente curso deportivo y bajo las órdenes de Javi Pérez la línea ascendente continúa de manera exponencial. Además, siempre cuenta con el apoyo del incombustible Enrique Pereda.
Los benjamines encuentran en Adolfo Motta su primer referente en los banquillos. Un clásico dentro de la familia pasista cada temporada afronta con una ilusión desorbitante cada nueva generación. Un grupo jovencísimo que avanza a pasos agigantados tras ascender la pasada campaña con un final inmejorable lleno de victorias y con una fantástica participación en el prestigioso torneo de Suances (finalistas). Agradecer enormemente el constante apoyo de un superdotado para el basket como Alfonso Pérez.
El primer escalón de entrada en la Escuela Municipal de Piélagos es la categoría baby. Arturo Robertson, brillante fichaje del equipo EBA asume la dirección de un maravilloso elenco de futuras estrellas. Pasito a pasito disfrutan, se divierten y aprenden los valores del deporte de la canasta.