EL PAS PIÉLAGOS SE IMPONE AL ORDIZIA

Publicado en: Sin categoría

 

EL PAS-PIÉLAGOS SE IMPONE AL ORDIZIA BASOA BANATEKAK, EN UN IGUALADO Y DISPUTADO PARTIDO EN EL FERNANDO EXPÓSITO.

 

En un partido marcado por la alta intensidad en la lucha por cada balón y con un alto ritmo en ataque, con ataque muy cortos, buscando ambos equipos el aro rival sin tregua por tan solo nueve puntos, el PAS-PIÉLAGOS ante su afición, logra una importantísima victoria que le permite mirar el futuro con dosis de optimismo. Estaba el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS necesitado de la victoria ante el conjunto vasco del ORDIZIA BASOA BANATEKAK para refrendar las conseguidas en Valladolid. Se tuvo que poner el equipaje de trabajo, pues el equipo de Ordicia, que causó una buena impresión, se mantuvo en todo momento cómodo en el partido, peleando duramente por cada balón y manteniendo la igualdad en el marcador hasta el último minuto. Es esta una pista en la que el equipo cántabro tenía que volver a reencontrarse con la victoria y apoyado por su afición realizar un juego dinámico, que le permitiese ganar para mirar el futuro con mucho más optimismo. Necesitaban ambos equipos la victoria, el conjunto de José Ignacio Álvaro para acercarse a la cabeza de la clasificación y el equipo de Jon Mendiluce por conseguir esa primera victoria que se está haciendo mucho de desear. Con todo muy igualado, en los dos últimos minutos se pone el equipo local por delante en el marcador, con exiguas ventajas, pero que sirvieron para que se impusiera el que fue mejor sobre la pista en el conjunto de los cuarenta minutos, el  PAS-PIÉLAGOS, que  era consciente de lo mucho que se jugaba en el envite.

 

RESULTADOS FINAL
PAS-PIÉLAGOS 21 23 14 24 82
ORDIZIA BASOA BANAKETAK 21 13 26 13 73

 

El encuentro estuvo dirigido por los árbitros Sergio González y Carlos Fernández, que tuvieron una buena actuación en un partido sin incidencias notables.

 

 

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio claro de los ataque sobre las defensas. En esta dinámica se encuentra muy cómodo el equipo de PAS-PIÉLAGOS que  domina en el marcador pero según va avanzando el cuarto, el equipo de Ordicia, jugando con mucha velocidad y utilizando el contraataque como respuesta rápida, demostrando gran acierto en su ataque, con un alto porcentaje en tiro de dos puntos, iguala el marcador. Al final del cuarto el marcador dejaba un  21 / 21 que hablaba de lo sucedido en el campo de juego.

 

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, ambos equipos aumentaron y mucho su actividad defensiva, siendo a partir de este momento las defensas las que  marcan la pauta en ambos equipos. El PAS-PIÉLAGOS apoyado por su público continúa ahora con mucho más acierto, dominando en el juego y en el marcador.  Al descanso se van ambos equipos tras un parcial de 23 / 13, con 10  puntos de diferencia favorables para el equipo de José Ignacio Álvaro, tras una gran intensa parte. El ritmo y la intimidación defensiva son las claves del partido. Muchas rotaciones en el equipo local donde juegan ya los diez jugadores disponibles, se estrena César Saiz Bustamante, y el cambio de imagen y acierto del equipo local es muy celebrado por una afición que se siente identificada con el juego de su equipo.

 

Salió el PAS-PIÉLAGOS decidido  a imponerse en el partido en el tercer cuarto. Pero mitad de este periodo es el equipo visitante el que está muy cómodo en su ataque. Su jugador Eneko Durán con tres lanzamientos triples sin fallo permite al equipo vasco primero acercarse en el marcador y más tarde ponerse por delante en el mismo. El equipo local no es capaz de enlazar tres acciones positivas consecutivas y el equipo vasco con un alto ritmo y decisión sigue buscando dominar en el partido. Con un parcial de 14 / 26 acababa este parcial, con lo que el equipo de PAS-PIÉLAGOS  comenzaba el último cuarto con dos puntos de desventaja en el marcador.

 

 

Era consciente el equipo cántabro que en este último cuarto el equipo de ORDIZIA BASOA BANATEKAK iba a arriesgar el todo por el todo en busca de la victoria. Subió el equipo local la intensidad defensiva y  la emoción y la disputa de todos y cada uno de los balones en juego, hace que el partido no pierda interés en los primeros minutos. Se llega a los últimos minutos con cinco puntos a favor del equipo del PAS-PIÉLAGOS, que afronta con esa escasa renta los dos últimos minutos. Gran emoción tanto en el campo como en la grada. En los últimos segundos un mate extratosférico de Sergio Iglesias pone fin al partido tras un parcial de 24 / 13 con el resultado final de 82 / 73 en el marcador y alzarse el PAS-PIÉLAGOS con una importantísima victoria fiel a sus estilo, realizando un buen partido, dominar en el rebote y en algunas facetas del juego tan importantes como en el porcentaje de lanzamiento de tres puntos, ante un equipo de Ordicia que dominó el juego interior y estuvo muy cerca de llevarse la victoria, que no hubiese sido inmerecida, con una buena dinámica de trabajo y una encomiable actitud, aunque resultaron insuficientes para ganar a un PAS PIÉLAGOS en plena racha, que mira hacia la cabeza de la tabla de clasificación con insistencia.

 

Jugaron y anotaron:

PAS-PIÉLAGOS ORDIZIA BASOA BANAKETAK
Álvaro Palazuelos 7 Kepa Izueta 2
Sergio Iglesias 17 Ander Furundarena
Brais Gago 8 Peru Arrondo 6
Arturo Robetson 5 Ioritz Sarasola 9
Raúl Gómez 4 Andoni Gaztañaga 13
Ron Lee 20 Jon Villar 12
Daniel G. Laya 9 Aitor Insausti
David Gómez Eneko Durán 16
Seck, Pape 12 Asier De La Iglesia 15
César Saiz-Bustamante

 

 

Tras este resultado, el PAS-PIÉLAGOS  con un balance de tres victorias y  una derrota,   afrontará su próximo desplazamiento a Torrelavega pensando en ganar en su duelo regional ante la GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ, e ilusionarse con el futuro,  esperando que tras recuperar plenamente a Pape Seck y Daniel G. Laya, el equipo se asiente en la zona alta de la competición.