CON ILUSIÓN POR CONSEGUIR LA TERCERA VICTORIA JUEGA EL PAS-PIÉLAGOS EN EL FERNANDO EXPÓSITO
Si el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS quiere continuar una semana más, disfrutando de una buena clasificación, necesita de ganar este domingo, en el horario habitual de las 18,00 en su polideportivo y ante su afición, al equipo de ORDIZIA BASOA BANAKETAK. Pues una nueva derrota como local ante el equipo guipuzcoano, tras la sufrida en la segunda jornada ante el ZORNOTZA, invalidaría mucho las dos importantes victorias alcanzadas por el equipo del PAS-PIÉLAGOS en sus dos visitas a Valladolid.
En este momento, y con solo tres jornadas disputadas, es mucha la alegría y confianza que tiene el equipo de José Ignacio Álvaro, que especialmente en ataque está realizando un gran baloncesto que se ve hasta el momento refrendado por los resultados. Por su parte el recién ascendido equipo vasco del ORDIZIA BASOA BANAKETAT aún está intentando adaptarse a la categoría lo más rápidamente posible, pues el apretado calendario hace que ya nos encontremos en la cuarta jornada, tras solo dos semanas de competición. Con tres derrotas en las primeras tres jornadas, el equipo de ORDIZIA BASOA BANAKETAK se encuentra en puestos de descenso, aunque especialmente preocupante ha sido la cosechada en su calidad de local ante el equipo cántabro de la Gimnástica Sport Café por solamente dos puntos, pero buscará ansiosamente la victoria en tierras cántabras en esta jornada para intentar salir de esa angustiosa situación, además de sumar resultados positivos en dos jornadas consecutivas e implicar a otros equipos en la pelea por el descenso. Alcanzar la victoria a estas alturas de temporada es muy complicado, porque casi todos los equipos se encuentran aún con mucha ilusión y fe en sí mismos. Consciente de ello el equipo de José Ignacio Álvaro no quiere perder en esta jornada la posibilidad de situarse en la zona alta de la clasificación, que se pone a su alcance, si es capaz ante su público, de ganar al ORDIZIA BASOA BANAKETAK.
El equipo de ORDIZIA BASOA BANAKETAK participa en esta liga por primera temporada como consecuencia de su ascenso en el grupo vasco, navarro, riojano y participa con jugadores procedentes de la cantera con alguna ilustre incorporación como Asier de la Iglesia y donde se mantienen muchos de los jugadores que el año pasado cuajaron una completa temporada y alcanzaron el ascenso. Se trata de un equipo que ha conjuntado veteranía y experiencia con juventud, que en temporadas anteriores eran muy fuertes cuando jugaban como local pero que esta temporada está acusando el salto de categoría. A pesar de las tres derrotas encajadas en otros tantos partidos es muy significativo que solo pre3sentan un balance negativo en anotación de menos ocho, que indica que todas sus derrotas, como la de la pasada jornada han sido por un estrecho margen. Sus jugadores más destacados por su aportación al juego de su equipo son los exteriores Peru J. Arrondo, Eneko Durán y Jon Villar contando con dos hombres muy experimentados y veteranos, de indiscutible calidad, como son Asier de la Iglesia y Andoni Gaztañaga en las zonas próximas a los aros. Su potencial sigue estando en su aguerrida defensa y su control de los partidos, jugando a muy pocos puntos, dinámica que deberá romper el equipo de Renedo para dominar en el partido.
A esta importante cita se presenta el equipo local del PAS-PIÉLAGOS con todos los jugadores de la primera plantilla a disposición de José Ignacio Álvaro, tras la recuperación tanto de Pape Seck como de Daniel G. Laya. Con el objetivo claro de conseguir la tercera victoria, contando con el apoyo de su público incondicional y continuar así sin perder de vista las primeras plazas, además de mantener la buena racha tanto de resultados como de juego que está cosechando el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS en este inicio de temporada, buen juego que le de la necesaria dosis de tranquilidad y confianza para afrontar esta nueva fase de la competición, que va a resultar determinante, con dos importantes derbies en el horizonte. Tras la victoria conseguida en Valladolid el pasado fin de semana, regresó el PAS PIÉLAGOS con normalidad a los entrenamientos y todos sus jugadores están recuperados física y anímicamente para estar al mejor nivel. Se espera que el equipo responda a la exigencia del partido tanto de intensidad como de acierto y el equipo de José Ignacio Álvaro, realizando un buen partido consiga la victoria ante el equipo vasco y de nuevo en el Fernando Expósito de Renedo, en ese habitual horario de las 18,00 del domingo 22 de octubre se viva una nueva fiesta del baloncesto.