PASITO A PASITO CON LAS MÁS PEQUES

Publicado en: Sin categoría | 0

Por primera vez en la longeva historia de la Escuela Municipal de Piélagos se pretende confeccionar un bloque femenino fuerte desde la base que cimente su crecimiento en dos sedes diferenciadas, Renedo y Liencres. Fomentar esta idea además de ayudar a la logística familiar en los desplazamientos, crearía un aumento significativo y paritario en la oferta deportiva en minibasket. Pasito a pasito.

En esta primera jornada las benjaminas de Belén y María batallaron sin tregua ante un rival clásico de la categoría Arsan Astillero. Por su parte, las alevinas afincadas en Renedo bajo la dirección de Ariadna Sainz esbozaron sus primeros instantes de competición ante el todopoderoso colegio Esclavas, con larga tradición en el baloncesto femenino. Poco a poco ambos bloques adquirirán un mayor nivel competitivo… pero lo más importante es un proyecto de largo recorrido donde cada niña del Ayuntamiento de Piélagos encuentre su espacio para practicar el deporte de la canasta.

Los beneficios de practicar baloncesto desde edades tempranas son variados e imprescindibles para un buen desarrollo no sólo físico sino también psíquico, contribuyendo a fortalecer la personalidad del niñ@ y valores importantes para la vida en sociedad.

EL BALONCESTO aumenta su autoestima, evita su sedentarismo, aprenden el valor del esfuerzo, les ayuda a socializarse… ¿por qué no practicarlo?

 

Los deportes en equipo fomentan la socialización y ayudan a compartir triunfos y derrotas y a disfrutar de los sentimientos intrínsecos a formar parte de un equipo, a ganar y a perder y ayudarse engrupo  para conseguir un objetivo común.

La práctica de deportes es una de las actividades más positivas . Pero si, además, se trata de un deporte de equipo, los beneficios son aún mayores. Estos pueden estimular la confianza en uno mismo, brindar oportunidades de interacción social, ofrecer una posibilidad de divertirse o enseñar el valor del esfuerzo. Todo ello sumado a las bondades intrínsecas sobre la salud de realizar ejercicio periódico, entre los que se incluyen la prevención a largo plazo de enfermedades cardíacas, diabetes y otros problemas de salud.