K.O AL VIGENTE CAMPEÓN

Publicado en: Sin categoría | 0

Nuestro equipo cadete masculino de Primera División está dando una imagen sobresaliente en los albores de la competición. Con un calendario durísimo suma sus partidos por victorias con un estilo de juego diferencial y colectivo. Enormes actuaciones en los escenarios más ilustre de la geografía regional. Como siempre, extraordinaria crónica del ilustre D. Luís Cidón que nos traslada al polideportivo de Rubayo… próximamente galería de imágenes.

Partido correspondiente a la segunda jornada de la máxima categoría cadete que enfrentaba en el pabellón de Rubayo a dos de los equipos que lucharán por los dos títulos puestos en juego a lo largo de la temporada 2017-2018. El equipo de Pablo Sánchez se presentaba a jugar con dos bajas importantes, Pedro García y Dani Arribas (jugó un par de minutos solamente).

El primer cuarto fue dominado claramente por los jugadores de Solares que imponían su físico y su velocidad para irse al finalizar los diez primeros minutos con un 24 -15 en el marcador. La poca intensidad defensiva por parte de los azules junto a algún error de cara al aro no permitía que nuestro equipo se encontrase a gusto en la pista. Juan, con 8 puntos en este cuarto mantuvo al equipo dentro del partido.

En el segundo periodo los jugadores de Pablo aumentaron su intensidad defensiva y pudieron correr al contraataque, seña de identidad de este equipo, lo cual llevó a que al descanso la ventaja por parte local sólo fuese de 2 puntos. Nacho cogió el relevo en el terreno anotador con otros 8 puntos.

 

Todo por decidir en 20 minutos. Pero los jugadores pasistas no iban a permitir que se les escapara la victoria y un parcial de 24-13 en este cuarto les llevaba a dominar el marcador al fin del tercer periodo 9 puntos de diferencia (58-67) con tres triples de Álvaro en estos 10 minutos.

El último cuarto fue un constante intercambio de canastas, con rachas por ambas partes pero que dejaron un marcador final de 73-81 para la cantera de Piélagos.

Con este resultado el Piélagos Parbayón deja claro que opta a todo esta temporada, fruto del trabajo que se desarrolla a lo largo de los entrenamientos de la semana.

Aunque el equipo es un bloque donde todos aportan al resultado final, hoy debemos destacar cosas como la defensa, primer pase de contraataque, seriedad, valentía al encarar el aro… pero sobre todo el acierto desde la línea de 3 puntos, con 9 canastas convertidas pero en momentos muy importantes. Y entre todos los anotadores triples, la labor de Álvaro Hernández con 3 triples en el tercer cuarto.

Anotadores: Pedro ( lesión ), Nacho ( 10 ), Raúl ( 2 ), Juan ( 25 ), Dani Ranero ( 13 ), Dani Arribas (lesión), Diego ( 6 ), Antón ( 8 ), Pablo Tezanos ( 4 ), Álvaro ( 12 ), Roberto ( 9 ), …( 2 )