La pasada temporada un grupo de intrépidos infantiles hacían las delicias de toda la familia pasista jugando una final four liguera y batallando desde el primer partido por las máximas cotas deportivas. Un proyecto formativo personal y único donde la conjugación diversión, aprendizaje y competición cohesionaron al grupo. Al frente José Manuel Ortega que abordará la continuación de una saga de jugadores todos de primer año (2003).
Crear nuevas experiencias es extremadamente importante. La comodidad no es buena. Es bueno llevarse a sí mismo fuera de la zona de confort y buscar nuevos desafíos. Realmente queremos desafiar a los jugadores para motivarlos a seguir trabajando a máxima intensidad. Por ello, asumimos el reto de la Segunda División cadete con optimismo e ilusión a pesar de los grandísimos rivales que nos esperan.
José Manuel Ortega ha fusionado paulatinamente, a fuego lento, un equipo ultra-competitivo que afronta cada sesión de entrenamiento con máxima implicación. Repiten un enomr número de jugadores de la temporada pasada, a los que se une nuevas caras y otras que vuelven a las pistas. Un tesoro potencial para la Escuela Municipal de Piélagos.
Nuestros adversarios son dos colegios de refutado prestigio de la capital de Cantabria, San Agustín y Calasanz, más tres canteras de primer orden Amide Camargo, Baloncesto Santoña y Arsan Astillero. La batalla por la permanencia parece complicada con solamente dos plazas libres pero para estos aventurados nada es imposible. Enhorabuena por el arranque de temporada.