El Convenio entre CD La Paz y Pas Pielagos en la sección femenina tiene su máxima representación formativa en el equipo junior femenino. La pasada campaña se conquistaba la Liga y la Copa Cantabria con un dominio aplastante de ambas competiciones. Esta temporada muy vinculado al equipo de Primera División senior femenino servirá de rampa de despegue de las cadetes de mayor progresión.
Las junior tendrán un plantel extraordinario y diferencial en el baloncesto regional. La jugadora mas determinante de la generación 2000, Celia Carral, junto con la playmaker de espíritu indomable Isabel Arbildúa compaginarán sus actuaciones con el conjunto senior junto a dos colosales «center» del 2001, Lucia Badiola y Carlota Herrera, espectaculares, dominadoras en la pintura y un lujo en cualquier roster.
Hasta siete cadetes serán la base sobre la que se asiente el equipo junior. Marina Fernández, Marina Aguirre, Sara Cortijo, Victoria Cuesta, Eva Solorzano, Noa Fernández y Paloma Laso. Constelación estelar de jugadores a las que se une la creme de la creme en edad juvenil.
Iria López continuará asumiendo la dirección del bloque con su marcado liderazgo. La torrelaveguense Laura Abarca, tenaz, trabajadora incansable y un plus de alegría para el vestuario completa la lista oficial de juveniles. Una escuadra all-star con todos los ingredientes para marcar una era con luz y taquígrafos. A por un nuevo doblete.