PAS PIÉLAGOS CAMPEÓN

Publicado en: Sin categoría

 

LA SÉPTIMA COPA CANTABRIA EBA, FINALIZA CON UN PAS PIÉLAGOS CAMPEÓN,  QUE RECUPERA LA HEGEMONÍA DEL BASKET CÁNTABRO

 

En un gran partido de baloncesto, digno y propio de una final de la Copa Cantabria EBA, el equipo del PAS PIÉLAGOS, con un juego exquisito, se impone a un IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA en el partido que cerraba de forma brillante, en un polideportivo Vicente Trueba, con cerca de dos mil personas en sus gradas, presenciando en directo el partido y vibrando con las brillantes acciones de uno y otro equipo, la séptima edición del torneo. Tras el resultado final de 83 / 67, el presidente de la FCB. José Luís Teja entrego a Álvaro Palazuelos, capitán del equipo, el trofeo de campeón, tras conseguir la victoria en los tres partidos disputados, entre la alegría de sus más de cuatrocientos seguidores presentes en la grada. Con esta victoria, el equipo de José Ignacio Álvaro se lleva por quinta vez el trofeo para Renedo, recuperando tras haber perdido en las dos últimas ediciones frente al rival de hoy, el IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA, la condición de equipo hegemónico de nuestra región en la competición EBA.

 

 

RESULTADOS FINAL
PAS PIÉLAGOS 14 22 24 23 83
IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 14 19 16 18 67

 

 

Comenzaba a las 20,10 horas de una intensa y maratoniana tarde de baloncesto en el Vicente Trueba el partido que decidiría quien salía en la séptima edición de la Copa Cantabria EBA como campeón. Gran ambiente en las gradas y la final comenzó con un triple de Ron que puso por delante al PAS PIÉLAGOS  en el marcador a la vez que anunciaba claramente los propósitos del equipo de José Ignacio Álvaro, juego eléctrico, veloz y mucho tiro exterior. Contesta el IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA con armas propias de este equipo bajo la batuta de Rafael Pueyo, mucha presión defensiva y jugada de ataque muy elaborada, que le sirve a Jon Peña  para anotar. En este primer cuarto, los errores y el buen trabajo defensivo destacó sobre la capacidad anotadora de ambos conjuntos. El Igualatorio Cantabria Estela anota sobre todo desde la línea de tiro libre y la pintura, mientras que el Pas Piélagos domina en el perímetro y en el lanzamiento exterior. Finaliza el primer cuarto con igualdad a 14-14 en el marcador.

 

 

En el segundo cuarto sigue la igualdad en el marcador, pero los ataques han afinado su puntería y hay mucho más acierto por ambos equipos. Cuando el Pas Piélagos consigue desordenar  el partido le van las cosas mucho mejor y con triples de Ron, Palazuelos y Laya obtiene las primeras diferencias en el marcador. Pero el Igualatorio Cantabria Estela mantuvo el tipo en todo momento fruto del buen juego colectivo del equipo, aparecen Joseba Iglesias y Pablo Sánchez y tras estar mucho más acertado en el último minuto, se llega al descanso con un de nuevo igualado 36-33, tras un parcial de 22 a 19 favorable al equipo de Renedo.

 

 

Tras el descanso, el PAS PIÉLAGOS comienza con renovadas fuerzas y energías. Con un fluido juego de ataque y gran porcentaje de acierto en el tiro exterior, pone las primeras diferencias por encima de los diez puntos a su favor, entre el entusiasmo y aplausos de sus múltiples aficionados. Daniel G. Laya con tres triples sin fallo en este periodo, obliga a Rafael Pueyo a solicitar un tiempo muerto para intentar frenar esta explosión de ataque de su rival. Con esta maniobra el Igualatorio Cantabria Estela se rehace desde su defensa, pero un nuevo triple de Ron y Palazuelos marcan un parcial de periodo de 24-16. Este resultado a falta de diez minutos por jugar, deja al Estela muy obligado, pues además de pelear por la victoria, esta debe ser amplia. Recordemos que necesitaba ganar de al menos cinco puntos, para levantar la Copa.

 

 

Empieza el PAS PIÉLAGOS con autoridad y confianza el último cuarto sabiendo que tiene una renta de once puntos en el partido y de dieciséis para conseguir el torneo. Pero el equipo de José Ignacio Álvaro no quería especular y aunque el equipo de Rafael Pueyo, con Justinas, Alex, Iradier y Hampl intentaron rebajar la diferencia y meterse en el partido, fue en vano ante el buen hacer de un Pas Piélagos con una acertada dirección de Brais y Arturo, la capacidad anotadora de Palazuelos y Ron y el dominio en el rebote de Raúl, Laya y un Pape Seck a gran nivel durante todo el partido. De nuevo parcial a favor de Piélagos de 23-18 que deja un resultado final de 83-67 para el conjunto de Renedo, que se proclama CAMPEÓN, entre la gran alegría de su afición, frente a un gran equipo como el Igualatorio Cantabria Estela.

 

 

ANOTADORES:

PAS PIÉLAGOS: Brais Gago (9), R.Lee (24), S.Iglesias, A. Roberson (3), A.Palazuelos(8), R. Gómez (6), D.Gómez (4), C. Saiz, Pape (12), García Laya (14).

 

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (2), Peña (6), Alex Hernández (7), Pablo Rios, Joseba Iglesias (9), Justinas (10), Carlos Iradier (5), Tomas Hampl (10), Juan Arnaiz (4), Sánchez (9), Andrés Díaz (3), Alberto .

 

A LAS 18,00 comenzaba la tercera jornada de partidos de la COPA CANTABRIA EBA  en el Vicente Trueba de Torrelavega.  Ni el equipo santanderino de LA GALLOFA CANTBASQUET,  ni el torrelaveguense GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ CBT tenían ya opción de proclamarse campeones del torneo, pero disputaron un atractivo partido, entre dos equipos que intentaron aprovechar la magnífica ocasión para continuar poniéndose a punto ante el inminente y duro inicio de competición el siete de octubre.

 

Dominó con autoridad el equipo de la GALLOFA CANTBASKET, especialmente en el primer y tercer cuarto, pero tanto en el segundo, muy igualado, como en el último periodo el equipo de Pablo Portilla, mejoró en sus prestaciones tanto de defensa como de ataque y logró imponerse en este último, demostrando que va a más y que está en la buena línea de progreso para competir en la exigente liga EBA.

 

FINAL
GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ 11 11 17 22 61
LA GALLOFA CANTBASKET 23 12 25 15 75

 

El equipo de BenjamínSantos dominó el encuentro desde principio con dos triples de David  G. Peña y canastas de Alejo, Champagnie y Antonio Izquierdo. En el GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ anotaba sus primeros puntos a través de un 2+1 de Sergio García y un triple del ex jugador de Gallofa Cantbasket, Jorge Urtiaga. La Gallofa Cantbasket seguía haciendo mucho daño en sus ataques en las proximidades del aro y respondía el equipo de Pablo Portilla con el tiro exterior. El primer cuarto terminaba con dos tiros libres de NicoDíaz para dejar un 11-23en el marcador.

 

El segundo cuarto se reanudaba con un CBT Gimnástica Sport-Café muy acertado en los primeros compases de juego, que permitió a los de Pablo Portilla situarse a seis puntos (19-25) tras dos triples consecutivos de Raúl González y una entrada a canasta de Sergio García, obligando a Benjamín Santos a pedir un tiempo muerto. Tras ello, Gallofa Cantbasket volvió a controlar las riendas del partido y firmó un parcial de 2-10 para llegar al descanso con una ventaja de trece puntos, 22-35, tras un parcial de cuarto de 11 a 12.

 

Tras el paso por los vestuarios, el equipo santanderino volvió a elevar la intensidad anotadora, sumando 25 puntos y obteniendo la mayor ventaja del encuentro a la conclusión del tercer cuarto 39-60, dejaba este marcador casi todo decidido. Nota destacada de este periodo el dominio del jugador norteamericano de Gallofa Cantbasket,  Champgnie que anotó 15 puntos y que el CBT Gimnástica Sport-Café no fue capaz de frenar.

 

En el último y decisivo cuarto, se mantuvo la igualdad en los primeros minutos, muchas rotaciones en ambos equipos y ya en el tramo final del encuentro con una excelente serie de triples de su jugador Raúl González anotados, el equipo local recortó la diferencia, para dejarlo en catorce puntos y cerrar el marcador con un 61-75, con el que se ponía fin a la participación de torrelaveguenses y santanderinos en la Copa Cantabria EBA del año 2017.

 

ANOTADORES:

CBT GIMNÁSTICA SPORT-CAFÉ: , Juan Muñoz (0), Pablo Jaramillo (10), Raúl González (24), Tomás Ramón (2), Jorge Urtiaga (9), Nico Díaz (9), Jesús Cotera (2), Sergio García (5) y  Enrique Rivas (0),

 

GALLOFA CANTBASKET: Álvaro Fernández (2), Ray Michell (9), Jaime García (4), Xabier Zubeldia (8), Davie Champagnie (23), Antonio Izquierdo (7), Álvaro Díez (2), David García Peña (11), Alexis Bartolomé (3), Luis Portilla (2) y Alejo Rúa-Figueroa (4),

 

COPA CANTABRIA PRIMERA NACIONAL FEMENINA

En el partido que a las 16,00 horas abría la jornada en el Vicente Trueba de Torrelavega, disputaron la tercera jornada de la Copa Cantabria   de PRIMERA NACIONAL FEMENINA, los equipos de VENTANAS ARSÁN ASTILLERO frente al recién ascendido a la categoría, LA PAZ TORRELAVEGA. Ambos equipos se disputaban la segunda plaza, puesto que el título de Campeón había sido para el GRUPO TIRSO IGUALATORIO CANTABRIA, que se había impuesto a ambos en las dos primeras jornadas.

 

El partido resultó muy disputado e igualado, dos grandes virtudes en el mundo del baloncesto por lo que mantuvo el interés hasta el último segundo. Faltaban dos minutos y el marcador señalaba un empate a 41. Es muy bien defendida por el equipo de Ventanas Arsán una penetración de una jugadora de La Paz hacia canasta y apareció la mano de Laura Portilla para anotar un triple que abrió un marcador de ocho a cero para  con un equipo de Torrelavega ya a la desesperada acabar ganando el Ventanas Arsán el partido con el resultado de 49 / 41.