¡LAS INFANTILES A TODO TREN!

Publicado en: Sin categoría

Nuestras infantiles viajaron hasta Gijón donde mostraron un potencial extraordinario. Noelia Pernía y Agustín Rioz están entusiasmados por la confección de un bloque de jugadoras que están suscitando muchísima ilusión en el seno de la Escuela Municipal de Piélagos.  Pasito a pasito el equipo gana una identidad que se traslada a la pista, agresividad en defensa y juego combinativo en la ofensiva. Gran trabajo de Noe y Agus y todas sus chicas.

En el presente curso deportivo las infantiles se dividirán únicamente para competir cada fin de semana. La jugadora debe encontrar el hábitat ideal para desarrollar sus destrezas individuales apoyadas en una labor grupal. Aprovechando el último viaje a Gijón presentamos tres incorporaciones que realizaron un brillante papel en tierras astures. ¡¡Bienvenidas!!

 

Irene González es la jugadora más prometedora de la región en la generación 2004. La pasada temporada fue pieza clave en la selección autonómica infantil que participó en el Campeonato de España. Formada en el prestigioso colegio santanderino de Esclavas, sus condiciones físicas son inmejorables para el deporte de la canasta. Jugadora total, aporta en todas las facetas del juego.  Muy incisiva al aro, posee un extraordinario poder de anotación. Con la posesión del balón,  es capaz de anotar tanto desde larga distancia como penetrando a canasta. Líder del vestuario, su carácter jovial y alegre potencia su gran espíritu de esfuerzo.

 

 

 

Paula Oti es la elegancia técnica personifica en una exterior con infinidad de atributos que la conviertan en un diamante en bruto. Destaca en ambos lados de la pista, puede ayudar en el rebote y correr para culminar un contraataque. Desde su aterrizaje en tierras pasistas su adaptación ha sido meteórica, empatizando con el grupo y mostrando unas condiciones tanto actitudinales como aptitudinales increíbles. Junto a Elena Benito forman la dupla eléctrica de la generación 2005 que dará la chispa de brillantez que multiplique el potencial de la platilla.

 

 

 

Noelia Oti al igual que su hermana Paula se formaron en la Escuela Municipal de Astillero participando juntas en categoría alevín la pasada temporada bajo las órdenes de Alfonso Barros y Nano Ceballos. Siendo jugadora del año 2006 realizó trabajo estival con las infantiles pasistas mostrando una desbordante ilusión que impregna cada acción. Tenaz, intuitiva, posee “duende” para jugar al baloncesto. Un espectáculo poder ver como despliega todo su talento en la pista. Este año, jugará junto a Olaya Negro o June Cubillo en el combinado alevín, formando parte de la dinámica del infantil donde dará el paso de manera progresiva a la canasnta grande.