Gallofa Cantbasket 89 – 96 Pas Piélagos

Publicado en: Sin categoría

 

PAS PIÉLAGOS LLEGARÁ INVICTO A LA ULTIMA Y DECISIVA TERCERA JORNADA DE LA COPA CANTABRIA EBA

 

En la segunda jornada de la COPA CANTABRIA EBA, el PAS PIÉLAGOS con un espectacular juego de ataque, vence al equipo de LA Gallofa Cantbasket por un 89-96 en el Polideportivo Exterior de la Albericia, que contó con unos mil espectadores en la grada viendo en directo el partido que enfrentaba a los dos equipos que habían salido vencedores de la primera jornada.

 

 

El equipo del PAS PIÉLAGOS, con un acertadísimo Ron LEE desde los 6,75 pronto cogió ventajas en el marcador que llegaron a ser hasta de 21 puntos, al contar con el apoyo en el juego exterior, con el acierto y la capacidad de tiro de dos jóvenes joyas del baloncesto cántabro, Álvaro Palazuelos y Arturo Robertson. Pero el equipo santanderino, no entrega el partido. De la mano de Alejo Rúa y Antonio Izquierdo principalmente ayudados por David G. Peña, Jaime García y Davie Champaigne, se acercó en los últimos minutos en el marcador, acarició la remontada (87-89), pero Pas Piélagos con un Pape y Sergio Iglesias, que fueron a más según avanzaba el encuentro, no dejó escapar un partido en el que brilló Ray Lee con 34 puntos, 8 rebotes, 4 robos de balón y 6 asistencias.

FINAL
LA GALLOFA CANTBASKET 17 22 25 25 89
PAS PIÉLAGOS 24 28 24 20 96

 

Primer encuentro de la segunda jornada de la VII Copa Cantabria EBA, disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia. ÁRBITROS: Jesús Bueno y Virginia Tordable. Unos mil espectadores en la grada. Gran ambiente y exquisita deportividad tanto en la cancha como en la grada.

 

 

Comenzó el partido con un festival de triples, dos de Ron, contestado por uno de Jaime y Palazuelos se une a la fiesta para poner un tres / nueve en el marcador sin llegar a los dos minutos de juego, un avance de lo que iba a ser el partido. Juego muy alegre y dinámico, con intensas defensas, mucho y acertado tiro exterior y velocidad en sus acciones, era la propuesta para este partido del PAS PIÉLAGOS, que a pesar de contar con las importantes bajas de Brais Gago y Daniel G. Laya, afrontó con alegría y descaro el encuentro, debutando en EBA con la camiseta del equipo de Renedo de Joel San Martín y César Saiz, siendo digno de destacar que hasta siete jugadores están por debajo de los 22 años de edad.

 

 

Por otra parte, el juego del equipo que actuaba como local, LA GALLOFA CANTBASKET, era mucho más estructurado, buscando el juego 5 X 5, con gran variedad de recursos, con un perímetro en el que destacaban David G. Peña, Jaime García y ayer, un Antonio Izquierdo, que era continuamente una pesadilla en el 1 X 1 para la defensa del equipo de Renedo, además de un joven Alejo Rúa intenso y acertadísimo en las cercanías del aro o la potencia de Davie Champaigne.

 

Fue muy superior el juego global del PAS PIÉLAGOS en la primera parte, alcanzando el descanso con una ventaja de trece puntos en el marcador, tras un 39 / 52 que habla del dominio de los ataques sobre las defensas en esta espectacular primera mitad.

 

 

En el tercer cuarto, se aprecia un pequeño cambio de tendencia y el equipo local de LA GALLOFA CANTBASKET, aunque da un importante giro al partido no acaba de conseguir los réditos suficientes, pues solamente recorta un punto en el marcador, entrando al último cuarto con el marcador de 64 / 76.

 

 

Pero en el baloncesto un periodo es mucho tiempo. Para unos se puede hacer muy largo y para otros, muy corto. Con el paso de los minutos y las faltas personales el equipo de José Ignacio Álvaro echa en falta la rotación de sus jugadores ausentes en este partido y a mitad de cuarto, con cinco minutos aún por delante, la deferencia es de nueve puntos, 72 / 81. Todo está aún en el aire, ambos equipos pelean sin denuedo por cada balón, dos graves pérdidas de jugadores del PAS PIÉLAGOS  a falta de dos minutos son aprovechadas perfectamente por LA GALLOFA CANTBASKET que se mete de lleno a disputar el partido, al situarse solamente dos puntos abajo al albor del último minuto. Ahí, ni a Álvaro Palazuelos, ni a un Arturo Robertson, jugador de la cantera de Cantbasket 04, les tembló la muñeca y con dos lanzamientos triples anotados, traen la tranquilidad al equipo de Jose Ignacio Álvaro, que entre la alegría de los cientos de sus aficionados presentes en el partido pueden celebrar la segunda victoria tras las dos jornadas disputadas, siendo ya el único equipo que llegará invicto a la cita definitiva, del próximo sábado a las 20,00 en el Vicente Trueba.

 

 

ANOTARON POR LA GALLOFA CANTBASKET: Jaime Garcia (12), Alejo Rúa-Figueroa (16), Javi Bustillo (3), Ray Mitchell (9), Antonio Izquierdo (12), Álvaro Fernández (7), David García Peña (14), Davie Champagnie (13), Alexis Bartolomé (3), Bruno Bartolomé (0), Luis Portilla (0)

 

ANOTARON POR PAS PIÉLAGOS: Ron Lee Jr. (34), Álvaro Palazuelos (19), Sergio Iglesias (17), Pape Seck (10), Joel San Martín (2), Cesar Saiz-Bustmante (1), Arturo Robertson (9), Raúl Gómez (2), David Gómez (2), Pablo Fernández (0),

 

Copa EBA 2017 (La Gallofa & CO – Pas Piélagos) 15.09.17

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank