En semifinales nos tocaba Club Deportivo Mutilbasket. Los navarros se habían impuesto de manera brillante al CD La Flecha y ahora era nuestro último impedimento para acceder a la gran final. Por el otro lado del cuadro, Baskonia (Fundación 5+11) y Easo SB jugaban una trepidante batalla donde los anfitriones se imponían de manera brillante. Redoble de tambores, la semifinal pasista centraba los focos de la Easo Kopa 2017.
El Valle de Aranguren, en la temporada 2004/2005 se constituye la creación del nuevo club a instancias del Ayuntamiento. El nombre elegido es el de Club Deportivo Mutilbasket. En la actualidad, cuenta con 28 equipos y 366 fichas que participan en todas las categorías de Juegos deportivos de Navarra. Más de 120 niños participan en la escuela y otros tantos en los talleres de tecnificación al margen de la actividad baby basket que recoge a más de 25 niños y niñas de entre 6 y 4 años.
Se bautizaban en un partido de esta magnitud Aimar Cubillo y Mateo Cadelo, mientras que Carlos García no podía ser de la partida. Primer cuarto igualado donde el trio Hugo Becares, Jorge Trueba y Bruno corral nos colocaba nueve puntos arriba en el electrónico (18-9). Reacción de los locales que era contestado de inmediato por Alonso Gómez, Adrián Villegas y Raúl Campuzano (40-22 al descanso). Intensa segunda mitad donde Bruno Corral volvía a asumir el protagonismo para lidéranos hasta la final.