La segunda ronda de la Easo Kopa 2017 nos medía ante el segundo conjunto del club anfitrión Easo SB. Los rigores de la pretemporada se convertían en molestias físicas para nuestros jugadores (Carlos García no podía ser de la partida) y en apenas tres horas afrontábamos el más difícil, clasificarnos para las semifinales. De nuevo, nuestro gran ritmo de juego se trasladaba en canastas fáciles pero los adversario daban una versión extroardinaria que nos hacía sufrir hasta el bocinazo final.
El Club Baloncesto Easo se funda el 19 de junio de 1991 con la idea de continuar el trabajo realizado por el Club Loyola fundado allá por los años 60. En Junio de 1993, y auspiciado por las Instituciones, se fusionan los dos primeros equipos de los Clubes Askatuak y Easo, estableciéndose un convenio de colaboración según el cual el Club Easo se dedica a trabajar con los equipos formativos. Desde el 2001 en solitario se convierten en referencia nacional en el trabajo con la cantera.
Las funciones de playmaker las asumía el polivalente Bruno Corral que daba una auténtica exhibición de asistencias junto a Rubén Arnaiz y Alonso Gómez en los mandos. Jorge Trueba daba un paso adelante, asumiendo el protagonismo ofensivo pero lamentablemente se veía lastrada por la acumulación de faltas personales. Buenos minutos de Hugo Becares, Raúl Campuzano y Adrián Villegas bajo los aros. Sprint final de Nico Gutiérrez y Yeray Revilla (2005) para poner punto final al duelo.