VICTORIA DEL EQUIPO DE PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría

 

LA GALLOFA CANTBASKET Y PAS PIÉLAGOS PARTEN CON UNA VICTORIA, TRAS LA DISPUTA DE LA PRIMERA JORNADA DE LA COPA EBA 2017

 

El polideportivo Fernando Expósito de Renedo de Piélagos, acogió ayer una extensa, intensa y emocionante jornada de baloncesto de más de cuatro horas, sin pausa, con la disputa de los dos partidos correspondientes a la primera jornada, de la COPA CANTABRIA EBA 2017 / 2018.

 

Con un extraordinario ambiente y colorido, aportado por las aficiones de los cuatro equipos que competían en la jornada, se jugaron los dos partidos, en los cuales el gran triunfador fue el espectáculo y el baloncesto, siendo la deportividad en la cancha y en la grada exquisita, haciendo mucho más grande en valores, este deporte que tanto nos apasiona.

 

A las 17,00 horas comenzaba el primer partido de la jornada, un esperado IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA, campeón del grupo AA de la pasada temporada frente a LA GALLOFA CANTBASKET, subcampeón de la mencionada competición. El partido no defraudó a nadie. Se concentraron casi todos los valores de nuestro deporte. Alto grado de intensidad, velocidad, jugadas espectaculares, triples inverosímiles, mucha igualdad y grandes dosis de emoción en un partido que estaba vivo a falta de seis segundos. Al final a pesar de estar dominando durante la mayor parte del encuentro el equipo de Rafa Pueyo, dos triples en el último minuto de un MVP del partido Jaime García, aproximó a su equipo en el marcador, acabándose imponiendo el equipo de LA GALLOFA CANTBASKET, entrenado por Benjamín Santospor solo dos puntos de diferencia, 77 / 75.

 

RESULTADO FINAL
IGUALATORIO C. ESTELA 20 14 28 13 75
LA GALLOFA CANTBASKET 17 17 20 23 77
FICHA TÉCNICA
JUGADORES IGUALATORIO C. ESTELA A. Pariente J. Peña
A. Hernández P. Ríos J. Iglesias Justinas O.
C. Iradier T. Hampl J. Arnaiz P. Sánchez
D. Ibarlucea A. Saiz ENTRENADOR Rafa Pueyo
JUGADORES LA GALLOFA CANTBASKET A. Fernández R. Mitchell
J. García X. Zubeldia A. Bartolomé A. Rua Figueroa
A. Viadero D. Champagne A. Izquierdo A. Díez
L. Portilla D. G. Peña ENTRENADOR Benjamín Santos

 

 

A las 19,10 comenzó el segundo partido de la jornada. Con más de setecientos aficionados en las gradas saltaron al campo, el equipo con más temporadas consecutivas disputadas en este grupo AA de la liga EBA, el PAS PIÉLAGOS y el recientemente ascendido por méritos deportivos a esta liga GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ CBT TORRELAVEGA.

 

 

Desde el inicio quedó palpable que el discurrir del partido iba a ir por otros caminos muy diferentes a los del partido anterior. Equipos con menos presencia física y menos veteranía que van a postar por un juego mucho más dinámico, alegre y abierto, como reflejo de la Juventus y características de los jugadores de sus plantillas. Tras unos igualados primeros cinco minutos, el PAS PIÉLAGOS con dos triples y dos robos de balón se distanció en el marcador acabando con 15 puntos arriba el primer cuarto. Pero en el segundo cuarto, el equipo de Torrelavega se asienta firme en sus principios, y recorta las distancias en el marcador. Tras un parcial de diecisiete a veinticinco, se van al descanso con un 51 a 41 y todo por decidir en la segunda parte. Tras el descanso la intensidad en defensa del equipo de José Ignacio Álvaro se vuelve a imponer sobre el campo y de nuevo establece la distancia por encima de los quince puntos. Destaca la velocidad del juego, los altos guarismos en el marcador y la intensidad aplicada por ambos equipos en defensa de su aro. En el último partido, el equipo dirigido por Pablo Portilla, no pudo aguantar el fuerte ritmo impuesto por el equipo de Renedo y al final acabó el partido con una clara victoria del equipo del PAS PIÉLAGOS sobre un GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ  que necesita de estos partidos para ir cogiendo su puesta a punto para afrontar esta nueva competición.

 

RESULTADO FINAL
PAS PIÉLAGOS 34 17 24 30 105
GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ 19 22 17 12 70
FICHA TÉCNICA
JUGADORES PAS PIÉLAGOS R. Lee S. Iglesias
M. Mendibe A Robertson A. Palazuelos R. Gómez
D. Gómez P. Fernández P. Seck D. G. Laya
ENTRENADOR José Ignacio Álvaro
JUGADORES GIMNÁSTICA SPORT CAFE J. Cotera S García
E. Rivas J. Muñoz P. Jaramillo M. Lantaron
R. González T. Ramón J. Urtiaga
ENTRENADOR Pablo Portilla

 

Después de celebrada esta primera jornada de la que salen con una victoria los equipos de LA GALLOFA CANTBASKET y PAS PIÉLAGOS, se dará paso al segundo capítulo de esta COPA con doble jornada, viernes y sábado próximos en el Palacio de los Deportes de Santander.

 

Se cerró la jornada con un homenaje a los jóvenes jugadores de la E. M. Piélagos de categoría Infantil, subcampeones del torneo EASO KOPA, que contaba con la presencia de ocho de los mejores equipos del norte de España, con el público puesto en pie. En el círculo central con la presencia de las autoridades municipales, los concejales Mª José Fuertes, Rebeca Lanza, Javier A. Campo y Antonio Gómez, Concejal de Obra e Infraestructuras del Ayuntamiento de Piélagos, entregó al capitán del PAS PIÉLAGOS, Álvaro Palazuelos, el trofeo de la XXIII edición Virgen de Valencia, trofeo que se ganaba el equipo que en esta doble jornada anotara la mayor cantidad de puntos,  logro que consiguió el PAS PIÉLAGOS con sus ciento cinco puntos anotados.

 

Copa EBA 2017 Piélagos

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank