DANI GARCIA LAYA CON LOS BENJAMINES DE RENEDO

Publicado en: Sin categoría

Daniel García Laya, ala / pivot, nacido en 1997, nuevo ídolo para la afición del PIÉLAGOS y uno de los jugadores más determinantes de la competición, complementa su comunión con la gran FAMILIA PAS con la formación desde los banquillos de los benjamines afincados en Renedo. A pesar de su juventud posee una amplia experiencia en los banquillos y se muestra ilusionado y comprometido con el nuevo reto. Un referente para los peques de la Escuela Municipal.

En esta nueva experiencia EBA, Dani quiere seguir combinando su presencia en las pistas con la educación y enseñanza a los más pequeños. Ya ha dirigido equipos cadetes e infantiles en tierras castellanas. Humilde, inteligente, paciente, entregado, con una ágil comunicación y muy maduro a pesar de sus veinte añitos.

Las Estrellas EBA Ron Lee, Pape y el propio Dani colaborarán directamente con la Escuela Municipal de Piélagos para mantener ese vínculo inquebrantable entre el primer equipo y los niñ@s pasistas. Aprendizaje completa de gran riqueza para las dos partes.

 

 

Recordemos que en esta etapa es fundamental incidir especialmente en la coordinación psicomotriz, utilizando el juego como motor central en las sesiones de entrenamiento y aplicando ejercicios donde las habilidades y destrezas variadas tengan un papel relevante y la velocidad de movimiento tenga especial atención en el momento de trabajar la iniciación a la técnica individual basada en la familiarización con el balón, a modo de ejercicios óculo mano-balón, sin dejar de lado los juegos grupales de cooperación y de oposición y la iniciación a ciertas prácticas físicas para desarrollar algunas capacidades condicionales concretas.