Buenas sensaciones del equipo EBA de Piélagos en Durango

Publicado en: Sin categoría

 

BUENAS SENSACIONES DEL PAS PIÉLAGOS EN SU PRIMER PARTIDO ANTE EL C. B. TABIRAKO JUGADO EN DURANGO

 

Tras una semana de entrenamientos, se desplazó el equipo cántabro de liga E. B. A.  del PAS-PIÉLAGOS hasta la villa vizcaína de Durango para disputar un partido de preparación, ante el equipo local del TABIRAKO, representante del basket vizcaíno en la Primera División Regional del País Vasco. El equipo de J. Ignacio Álvaro, se impone por el resultado de 69 / 75, con un juego basado en la intensidad defensiva y la velocidad en el ataque, no exento de calidad, signos de identidad para este equipo en la presente temporada, en un partido más igualado de lo que indica el marcador, frente a un conjunto del TABIRAKO compacto, con un juego muy controlado y gran intensidad tanto en defensa como en ataque. Con estos parámetros, se impone el PAS-PIÉLAGOS  a  pesar del tesón y la voluntad del equipo vizcaíno.

 

  FINAL
PAS-PIÉLAGOS 28 12 9 26 75
C. B. TABIRAKO 18 11 20 20 69

 

Salida con un ritmo vertiginoso y fuerte presión en defensa del equipo del PAS-PIÉLAGOS  que a pesar de estar dubitativo en ataque va por delante en el marcador. El primer cinco inicial del equipo cántabro estuvo formado por Brais Gago, Ron Lee, Sergio Iglesias, Dani G. Laya y Pape Seck.  A mitad de cuarto el equipo cántabro dobla 13 por 26 al equipo vasco en el marcador. En los últimos minutos del primer cuarto con un mayor acierto en ataque del equipo vasco, se recortan las diferencias en el marcador.

 

En el segundo cuarto, se iguala más el partido, el equipo de PAS-PIÉLAGOS encuentra más oposición en su ataque ante un TABIRAKO que desde la defensa entra en el partido. Como consecuencia de esta mayor intensidad defensiva de ambos equipos sobre la cancha bajan mucho los guarismos de anotación de ambos equipos. Completa rotación de sus jugadores sobre el parket en ambos equipos. Se estabilizan las diferencias en el marcador alrededor de los 10 puntos, llegándose al descanso, tras un  espectacular mate de Sergio Iglesias con un 29 / 40, favorable al equipo cántabro.

 

Siguen las buenas impresiones por la actitud, la defensa y el  acierto en el equipo vasco, su defensa provoca demasiadas perdidas en el equipo visitante que a pesar de mantener intacto su espíritu e intensidad, no encuentra su momento en el partido. El ataque de PAS PIÉLAGOS  no está acertado desde el perímetro y con un pobre 7 de 14 en tiro libre en este tercer periodo, hace que la distancia vaya menguando, al mismo tiempo que el TABIRAKO sigue duro e intenso en defensa sin importarle llevar al equipo cántabro a la línea de 4,70. Rotación de nuevo de todos los jugadores en ambos equipos y en el equipo de José Ignacio Álvaro desde los más veteranos a los más jóvenes, a pesar de las numerosas imprecisiones, propias del primer partido de la pretemporada, aportan trabajo y muchas ganas, ante un con junto vasco mucho más equilibrado, que mantiene prácticamente el bloque de la pasada temporada. Se van recortando las diferencias con el pasar de los minutos y … acaba el cuarto con un marcador igualado a 49.

 

En el último periodo, el equipo del PAS PIÉLAGOS consigue mantener, especialmente gracias a su amplia rotación y juego en equipo, la misma intensidad defensiva que había tenido en el partido, recuperando las ventajas en el marcador. Este trabajo hace que se mejore de nuevo en ataque y se recupere el ritmo de anotación. Finalmente el equipo de Piélagos se hace merecedor de la victoria por un 69 / 75 que hace justicia con lo presenciado en el Polideportivo Municipal de Durango.

 

Como muy positivo podemos considerar este partido para el PAS PIÉLAGOS en su intención de ir conjuntando las numerosas piezas nuevas que tiene esta temporada el equipo de José Ignacio Álvaro. Muy serio, ordenado y competitivo el C. B. TABIRAKO, excelente sparring, que será un serio candidato este año a jugar por el ascenso a la liga EBA en el Grupo Vasco. Y ahora a esperar el primer partido de la Copa Cantabria EBA, el próximo domingo 10 de septiembre, ante el CBT Torrelavega, en el Fernando Expósito.

 

EBA (Tabirako – Piélagos) 03.09.17

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank