Sin duda la coordinación formativa de la próxima temporada fundamentará su mejora en hacer jugar al equipo junior, infantil y cadete de proyección élite explotando las habilidades ya adquiridas por las jugadores, fomentando nuevas herramientas técnicas y facilitándoles tan sólo pequeñas recetas -ofensivas y defensivas- que suplementen estos aspectos. Todo este compendio bajo la supervisión del Director Deportivo de Formación, José Ángel Durán.
Antonio Solórzano (entrenador junior), Pablo Sánchez (entrenador cadete) y Nico García (entrenador infantil) destacan en el relevante ámbito formativo buscando el aprendizaje continuo. Siempre hay que intentar aspirar al máximo, pero para eso debemos siempre ser conscientes de las posibilidades futuras que nos dan los jugadores, teniendo en cuenta su edad, su formación, sus habilidades y el progreso físico potencial.
Formadores con una pedagogía exquisita para fomentar el crecimiento de las nuevas promesas de nuestra cantera, implicados al máximo con la filosofía pasista y bajo la coordinación del Director Deportivo de Formación, José Ángel Durán.
La Escuela Municipal de Piélagos estimula la detección y protección del joven deportista con talento. Al jugador con talento al que no se la permita jugar y desarrollar sus habilidades en el terreno competitivo, para prevalecer el objetivo de ganar el partido con jugadoras más fuertes o veloces, nunca evolucionará y se perderá en el banquillo.
Para encontrar el equilibrio formativo que permita tratar a las jugadoras todas por igual, pero tener claro lo que se le puede pedir a cada uno, entrenadores de experiencia contrastada nos darán un plus incuestionable en el desarrollo de nuestros jóvenes.