Pedro Castro es el hombre designado para coger las riendas de la generación 2005 que estará íntimamente ligada al primer combinado infantil dirigido por Nico García y Juan Antonio Avellano. Además colabora en el conjunto cadete femenino y ha retornado a la familia PAS como jugador del combinado filial senior. Pedrito, es sin duda, uno de los nuestros.
Pedro es un gran formador porque es una persona que disfruta compartiendo su conocimiento con los jugadores, teniendo en cuenta sus opiniones y los conocimientos que sus jugadores tienen, es decir, que además de enseñar, aprende de ellos. Además, se interesa por sus preocupaciones, necesidades e intereses…y a partir de allí enseña.
Pedrito es imaginativo, creativo y empático. Sólido y responsable con un perfil excelente para la dirección de las jóvenes perlas que vienen de dominar el minibasket como campeones regionales.
Especialmente en la primera etapa infantil, los jugadores están en una edad de cambio físico y personal y este hecho el cuerpo técnico lo ha tenido en cuenta cuando ha planificado la temporada. No vale ganar a cualquier precio, es necesario formar y saber competir. Existen muchos caminos para llegar al mismo destino, no existe uno único y verdadero. Nuestro gran reto.
Su deseo personal es trabajar con un conjunto de primer año infantil al ser conocedor de la dificultad del tránsito del minibasket a la “canasta grande” y la vez, del abanico de oportunidades que ofrece es un plus adicional incuestionable.