Es un profesional de muchos quilates, desconocido para el gran público y únicamente reconocido por sus compañeros en los banquillos, jugadores y directivos del Club. Entrenador refutado que se proclamaba campeón de la Copa Cantabria 2016 en Primera División hace menos de nueve meses, ahora asume el reto de la dirección del conjunto alevín. Buenaventura Gómez es historia viva del baloncesto regional cántabro que se decanta por explotar sus conocimientos con los más pequeños.
Tiene las ideas muy claras. Por ello, dota progresivamente al equipo de su estilo propio y perfecciona la formula cada día. Eso siempre es mucho mejor que estar realizando cambios continuos y empezando cada vez de cero. La experiencia, el conocimiento y su increíble capacidad para manejar y dirigir un grupo y al mismo tiempo controlar el entorno que lo rodea.
Entrenador desde 1978 ya como jugador formaba parte de los planteles más imponentes del baloncesto regional. Con un palmarés envidiable, la cuenca del Besaya recuerda a aquel joven entrenador de trato sereno, comunicativo y respetuoso que dirigía a los equipos representativos de la ciudad.
Buenaventura Gómez refleja la esencia del entrenador para afrontar con serenidad y sosiego situaciones complicadas que van a presentarse a lo largo de la competición en las que el técnico por el puesto que ocupa debe ser el primero en mantener la calma. Un nuevo proyecto cuenta con plena confianza en él y en su trabajo y seguro que jugadores y familias valorarán su capacidad y prestigio. ¡¡Mucha Suerte!!