MINIBASKET FEMENINO EN RENEDO

Publicado en: Sin categoría

Las peques de Renedo gozarán de su espacio propio de proyección en la Escuela Municipal de Piélagos. Una aventura pionera con equipos en sede de Liencres y Renedo diferenciados, donde pretendemos reforzar el área femenina para continuar enraizando nuestro ADN Pas. Para dirigir al buque renedano, Belén Fernández ejercerá de timonel con la dedicación y responsabilidad que siempre ha demostrado en su labor educativa. Además, estará acompañada de la sempiterna capitana María Cuesta, que vivirá su primera experiencia en los banquillos.

El principal objetivo de nuestro programa del baloncesto  base es facilitar el acceso al mayor número posible de niños y niñas del municipio. Por ello, la Escuela Municipal de Piélagos redobla esfuerzos para establecer dos sedes diferenciadas en el minibasket femenino.

Belén Fernández ha demostrado en la última temporada unas cualidades fantásticas para la organización y dirección de grupos. Con el título de monitora técnico bajo el brazo y la experiencia acumulada se ha mostrado especialmente ilusionada con el nuevo proyecto.

Por su parte, María Cuesta es el vivo ejemplo del gen PAS. Desde su más tierna infancia formada en el Escuela Municipal de Piélagos a sus 16 añitos ha conquistado todos los títulos regionales imaginables. Exitosa, capitana y líder del vestuario transmitirá su alegría y serenidad a las más peques.

La misión educativa  de Belén es sobresaliente, formar deportivamente y transmitir “valores” es la base de cada enseñanza. Por su parte, María aportará una pedagogía del apoyo, mejora y éxito. Una dupla de matrícula de honor.

Una filosofía formativa integradora donde resulta crucial la enseñanza a las jóvenes deportistas con capacidades y conocimientos desiguales. En esta situación, utilizaremos métodos de formativos de aprendizaje  a velocidades distintas. “La naturaleza dicta que los niños deben ser niños antes de convertirse en adultos. Si intentamos modificar este orden natural, alcanzaremos la edad adulta de forma prematura pero sin sustancia ni fuerza”. Jean-Jacques Rousseau.

.