NOVEDADES EN EL CADETE FEMENINO

Publicado en: Sin categoría

La próxima temporada el conjunto cadete femenino tendrá nuevos directores de orquesta. Para confiar un proyecto de esta magnitud el club Pas Piélagos cuenta con un entrenador serio, trabajador, estable y emotivo, ENRIQUE PEREDA. Además, añadiremos  la colaboración de PEDRO CASTRO, jugador formado desde la más tierna infancia en la Escuela Municipal de Piélagos, que confirmará su excepcional camino en los banquillos.

Un sueño, una nueva motivación de un incansablemente formador de plenas garantías.Quique posee la habilidad de atraer la atención de  ser jugadoras y  mantenerla por tiempo prolongado con lecciones en cada entrenamiento divertidas, frescas y energéticas. Capaz de  gestionar jugadoras en diferentes niveles de formación e individualizar su trabajo.

 

Para Enrique Pereda se cumple la máxima del maestro Gari Kaspárov: «Veo en la lucha ajedrecística un modelo pasmosamente exacto de la vida humana, con su trajín diario, sus crisis y sus incesantes altibajos». Su denotado conocimiento del  ajedrez estimula, desarrolla y  disciplina su inteligencia como líder.

La pasada temporada ENRIQUE PEREDA logró una extraordinaria transformación de las jugadoras que dirigía  con un crecimiento exponencial a lo largo del curso deportivo. Las “Guerreras” de Liencres aprendieron a mover el balón rápido, a tener paciencia en buscar las mejores opciones ofensivas -ampliando enormemente el abanico de recursos técnicos –  a colaborar dentro de la cancha y posiblemente todo esto ha contribuido a crear una sensación, que es real, de que hay un excelente trabajo de equipo.

Ayudará en esta rama PEDRO CASTRO. Un joven de la casa, clásico en las categorías inferiores del club que continuará  viviendo el baloncesto con idéntica intensidad. El curso pasado realizó una extraordinaria labor con los cadetes 2002 y fue pieza básica en la sección femenina de la Academia de Tecnificación de Pas Piélagos. Dedicación extra con la generación 2003.

 

A pesar de su juventud, Pedrito Castro ha enfocado su etapa en los banquillos basada en la educación en valores como imperativo categórico. ¡Chapeau!. Responsable, coherente, creativo y motivador es un placer poder contar con él.

Como entrenadores hay que mirar por todos, por el colectivo y esa responsabilidad de que todo funcione recae de una manera muy clara sobre los monitores. ENRIQUE PEREDA tutorizó el pasado curso deportivo al jovencísimo técnico Samuel Benito  y esta campaña continuará esa función básica de mentor de los futuros proyectos en los banquillos.