¡¡TRIGÉSIMA NOVENA TEMPORADA!!

Publicado en: Sin categoría | 0

 

El Club cumplirá esta temporada 39 años y durante esta larga trayectoria, nunca ha dejado de crecer. Hablando de datos y cifras que a veces tanto nos gustan podemos decir que las previsiones para esta próxima temporada  2017-2018 que tiene la E. D. M. BALONCESTO PAS-PIÉLAGOS, implicará a unos 390 jugadores, repartidos en los 28 equipos. El número de entrenadores y monitores se aproximará a 45, seis de ellos entrenadores SUPERIORES de BALONCESTO. Y el número de delegados o colaboradores estará próximo a los catorce.

Estos equipos se corresponden con las sedes de Liencres y Renedo, Castañeda y los equipos vinculados en Torrelavega, abarcando todas las edades, desde los seis años hasta los 18, en que acaban las competiciones Junior, entrenando tres o cuatro sesiones semanales en los polideportivos anteriormente citados así como en el IES de Renedo, El C. E. I. P. de Liencres o el polideportivo de Parbayón. Habitualmente los diferentes equipos del Club juegan unos 30 partidos por fin de semana, todo ello bajo la coordinación y supervisión del Director Deportivo, José Ángel Durán.

 

Todas las ilusiones que puede tener un niño desde los seis años tienen cabida en esta estructura, en la que el gran diamante que pone la guinda a este entramado,  es el equipo de la Liga E. B. A., con catorce temporadas en esta categoría, es todo un espejo y un modelo a imitar por todos los jóvenes practicantes, donde proyectar sus sueños de futuro y que con sus partidos convierte el polideportivo Fernando Expósito los domingos por la tarde, en cita de encuentro de jóvenes jugadores, padres, abuelos, aficionados y toda la masa social que se mueve alrededor de este Club que cuenta con unos 225 socios de número y un sinfín de colaboradores.

Desde hace 26 años, la Junta Directiva del C. D. E. de Baloncesto PAS ha encontrado la plena colaboración del Ayuntamiento de Piélagos, para hacer posible el objetivo marcado, creciendo  al mismo tiempo en el ámbito deportivo, ya remarcado, como en la incidencia del baloncesto en nuestro entorno, y uno de los grandes haberes con los que cuenta la E. D. M. BALONCESTO PIÉLAGOS es con toda esa masa social, jugadores, entrenadores,  que están los 365 días del año, trabajando, colaborando o contribuyendo junto a la Junta Directiva del C. D. E. de BALONCESTO PAS, el Director Técnico y la CONCEJALÍA DE DEPORTES de Ayuntamiento de PIÉLAGOS,  para que cada día seamos más y mejores.