ABIERTO POR VACACIONES

Publicado en: Sin categoría | 0

 

 

Sin desviarse del gran objetivo del C. D. E. de Baloncesto PAS y de la Escuela Municipal de PIÉLAGOS, que es fomentar la práctica de este deporte entre los jóvenes del municipio de Piélagos y otros limítrofes, inculcándoles a su vez los grandes valores que esta actividad deportiva conlleva, en la formación de los futuros ciudadanos, en valores como esfuerzo, actitud, compromiso, compañerismo, solidaridad, responsabilidad,… etc, la actividad durante los meses de julio y agosto no tiene tregua. La actividad, no tan intensa en las canchas, alcanza otra dimensión en las oficinas, los despachos y los ordenadores, que son los que sustentan toda la labor de planificación  que permitirá, cuando a mediados de agosto comiencen a incorporarse los jugadores e iniciar sus primeros entrenos, todo esté listo y preparado.

Durante el mes de julio, se estuvo trabajando con jugadores de formación y que por sus cualidades tanto físicas como técnicas, tienen expectativas deportivas altas, en diferentes entrenamientos voluntarios de perfeccionamiento, bajo la dirección técnica de entrenadores de primer nivel como José Ignacio Álvaro, David Cobo o Antonio Solórzano. Ya en la segunda semana la actividad estuvo centrada en la XXIV edición del CAMPUS de VERANO, el más antiguo en nuestra comunidad, que bajo la dirección de Jose Luis Cobo, fue todo un éxito tanto de participación como de actividad.

La última semana de agosto, se repitió por tercera temporada consecutiva las Jornadas de Tecnificación, a la que acudieron jugadores Cadetes y Junior de primer nivel de Cantabria, bajo la coordinación de José Luís Cobo y Ángel Díaz Calvo, entrenador madrileño del C. B. Alcalá y verdadero artífice de estas jornadas.

Para perseguir este objetivo, la Junta Directiva, La Comisión Técnica, el Grupo de Entrenadores y colaboradores de liga EBA, y el Director Técnico, trabajan en la sombra para que el Club de Baloncesto, que tiene un conjunto de 28 equipos para responder de alguna manera a las diferentes inquietudes que este deporte genera entre nuestros jóvenes, abarcando todas las categorías masculinas y femeninas, afrontará el gran reto, y con la supervisión y trabajo de José Ángel Durán los 25 equipos, excepto los tres de categoría Federada, se van configurando principalmente con los jugadores procedentes de la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto de Piélagos, sin renunciar a la llegada de nuevos jugadores y jugadoras que nos permitan competir aún mejor y responder a  los diferentes niveles de exigencia, compromiso, dedicación y aptitud de los diferentes equipos del Club.