ROUND 1. UNICAJA MALAGA

Publicado en: Sin categoría

Hasta la localidad pontevedresa de Cambados se han desplazado los infantiles de Antonio y Pablo para disputar el campeonato de España de clubs. Campeonato que reúne a los mejores equipos de cantera de la liga Endesa (Real Madrid, Barcelona, Unicaja, Manresa, Zaragoza….).Disfrutaremos del diario de bitácora del capitán de expedición, D. Luís Cidón, con la crónica de cada jornada. Como siempre, gracias por trasladar a la toda la familia PAS esta aventura.

El grupo en el que quedaron encuadrados según sorteo incluye a los tres grandes aspirantes al título, equipos que cuentan en sus filas con jugadores que en 4 ó 5 años estarán sonando fuerte a nivel nacional e internacional (Kostandinov, Domínguez, Granja…) además de 11 guerreros llegados desde Cantabria, con ganas de dar batalla para cerrar una exitosa campaña.

Asi que, sin nada que perder, con respeto pero sin miedo alguno, llegaron los pasistas al primer partido. El rival, Unicaja de Málaga. Grandes, muy grandes, una enorme superioridad física con respecto al equipo cántabro pero, sobre todo, una delicia técnicamente hablando.

Nuestros chicos aguantaron 5 minutos, 8-8 en el marcador. Desde ahí, hasta el descanso aunque los jugadores de Antonio dieron lo mejor de si, el rodillo verde nos fue pasando por encima hasta dejar el marcador con un claro 21-57 a favor de los andaluces. Nos castigaron mucho en ataque, que les permitía tirar repetidas veces a canasta hasta anotar. Nuestra defensa era correcta pero su superioridad física les permitía cargar el rebote ofensivo. Además, su increíble acierto desde el triple nos obligaba a exprimirnos en defensa sobre sus exteriores debilitando nuestro rebote defensivo.

En el tercer cuarto, Unicaja sale en tromba, consigue llegar a los 50 puntos de diferencia en el munuto 28 que da por cerrado de manera oficial. En esos 12 minutos finales se vió el mejor juego de nuestros chicos, que se quitaron la tensión de encima para disfrutar y jugar su clásico baloncesto, activos en defensa, robando algún balón y finalizando los contraataques en la canasta andaluza.

Buen partido de todos los jugadores y, en especial de Narciso, que les planto cara en el 1×1 para ponerles en apuros y con muchos menos centímetros…

Desde la grada pudimos disfrutar mucho. Primero de un equipo rival que juega un baloncesto donde prima más la técnica individual y colectiva que el físico. Y segundo, de ver como nuestros chicos estuvieron en el partido sin bajar los brazos, sin mirar al rival con miedo, dando lo mejor que tenían en esta batalla tan desequilibrada.

Esta tarde, la segunda batalla….contra el Real Madrid.