Se enfrentaban en la primera semifinal nuestro representante y los santoñeses en el pabellón de Parbayón buscando una plaza en la final. Los chicos de Antonio y Pablo con su clásica defensa individual presionante y los visitantes con una defensa en zona 2-3 intentando aprovechar la altura de sus tres interiores. Increíble relato de Luís Cidón que te traslada a revivir un día inolvidable para la generación 2003.
Tras unos primeros minutos de partido de intercambio de canastas, un parcial de 14-0 abre la primera brecha en el partido y lleva la diferencia al finalizar el primer cuarto hasta los 14 puntos de ventaja pasista ( 31-17 ). Cambio completo de jugadores en el segundo periodo, más intensidad y tres minutos gloriosos en defensa, con constantes robos de balón y canasta fácil hacen que el marcador en el minuto 17 sea de 53-20 que deja la semifinal sentenciada, para acabar este periodo con un resultado de 61-30.
Los jugadores del infantil de Piélagos no bajan su intensidad en el tercer periodo y no permiten que el equipo rival encuentre aro, recibiendo solamente 6 puntos en este cuarto ( 83-36 ), lo que permite disputar los últimos 10 minutos con recambios constantes en la rotación buscando el descanso de los jugadores de cara a la final que se disputará al día siguiente.
Como destacados hay que nombrar a todos los jugadores, en ningún momento hubo bajo de intensidad defensiva y anotadora por parte de ninguno de ellos, que refuerza aún más las palabras “equipo” y “compromiso”, que los ha hecho fuertes a lo largo de este campeonato.
En la otra semifinal, Cantbasket doblega en el último periodo a Solares, en un partido muy trabado y con poco acierto de cara al aro.
Última parada del campeonato infantil… domingo 13 horas, Piélagos A-Cantasket. A rematar la temporada.