ESPECIAL F4 INFANTIL: CRÓNICA FINAL

Publicado en: Sin categoría

Y llegó el día. Todo el esfuerzo de la temporada, los más de 110 entrenamientos realizados, los desplazamientos realizados buscando nuevos rivales, las charlas semanales…todo ello se citó con el destino el domingo a las 13 horas en el pabellón de Renedo. Sólo valía ganar. Pero los rivales también venían con las mismas premisas.  Nervios, miradas de reojo, tensión, caras serias….en ambos lados de la pista. Emotiva crónica de nuestro avezado reportero D. Luis Cidón como guinda de una sobresaliente temporada.

 

En un lado, Piélagos A, con 27 victorias y ninguna derrota oficial esta temporada en Cantabria. En el otro lado de la pista, Cantbasket, único equipo en poner en apuros a los pasistas esta temporada.

Tras un par de minutos iniciales de tanteo, los chicos de Antonio y Pablo enseguida toman el mando del partido, mandando en el luminoso en el minuto 5 con un tanteo de 16-2. De ahí, hasta el final del cuarto, intercambio de canastas para finalizar los primeros 10 minutos con una ventaja de 14 puntos ( 26-12 ). Gran trabajo de todo el equipo en defensa y mayúsculos en ataque Juan y Antón

Cambio completo en el cinco inicial por parte de Piélagos en el segundo cuarto y como la clásica apisonadora rusa, “te cedo una canasta pero te meto dos”, acaba la primera parte del partido con una clara ventaja en el marcador ( 54-26), que parecía dejar sentenciado el partido a falta de 20 minutos de jugar. Relevo en la anotación en este cuarto, brillando Narciso por encima de sus compañeros.

Cuando todo parecía indicar que los segundos 20 minutos iban a ser de puro trámite, la relajación por parte del equipo azul y el coraje del equipo santanderino nos hace perder el tercer cuarto por un tanteo de 15-20, debido sobre todo a muchas canastas de 2+1 y también perdemos el último y definitivo por otros 10 puntos más, que llevan el marcador final hasta un 90-75 para el equipo de Piélagos.

Pitido final y…se desborda la alegría tanto en jugadores, técnicos y familias. Gran recompensa al trabajo realizado desde todos los ámbitos. Misión cumplida.

Ahora si podemos decirlo, Campeones de Cantabria de la categoría Infantil, nueva parada…Cambados, Campeonato de España de clubs, donde se dan cita los mejores equipos de base. Y allí estará un modesto equipo de la Escuela Municipal de Piélagos. Grandes…por Naturaleza