VICTORIA CENTENARIA

Publicado en: Sin categoría | 0

Colorin, colorado, la liga regular se ha acabado. Y terminó como empezó allá por el mes de enero, con otra victoria del equipo dirigido por Antonio Solórzano y Pablo Sánchez ante Cantbasket, conjunto que junto a CB Solares y CD Santoña nos acompañará en la lucha por el título el próximo fin de semana. Brillante relato del cronista oficial, D. Luís Cidón. Muchas Gracias.

El partido empezaba con las habituales defensas al hombre por parte de los dos equipos. Pronto, el equipo de Piélagos abría un pequeño hueco en el marcador, debido a su intensa defensa en todo el campo y al acierto anotador de Juan en este primer parcial, donde su defensor fue incapaz de pararle tanto en sus entradas a canasta como en sus tiros exteriores. Un triple en el último segundo de Guzmán dejaba el marcador favorable 29-16.

La segunda unidad que presentó Piélagos tampoco bajó el ritmo. Jorge, inconmesurable debajo de ambos aros, junto a Narciso hizo inútil cualquier intento de reacción del equipo santanderino y junto al apoyo ofensivo de Raúl y la colaboración de Pablo y de Eduardo, llevaron el luminoso hasta un 60-28 que dejaba el partido casi concluido. Gran colofón en este cuarto con el triple de Jorge sobre la bocina.

Tras el descanso, el equipo vuelve a mantener su media de casi 30 puntos por cuarto, anotando tanto en transición ( lo que más le gusta a este equipo ) como en tiro exterior. Un poco de relajación en defensa permitió al equipo rival anotarnos 22 puntos en este periodo, algo que se corrigió tras un tiempo muerto y algunos ajustes defensivos.

En el último cuarto, otro arreón defensivo permitió cerrar el partido antes del tiempo reglamentario.

El segundo objetivo de la temporada ( acabar la liga regular lideres ) está conseguido con sobresaliente, tras la victoria en el torneo copero. Pero, todo lo realizado hasta ahora no tendrá ninguna validez si no se refrenda el próximo fin de semana con dos últimas victorias que nos permitan obtener el campeonato regional. Para ello, necesitamos tu apoyo y tu aliento el sábado en Parbayón en la semifinal que nos enfrentará a Santoña. Y si obtenemos la victoria, también necesitaremos tu apoyo en la gran final en el pabellón de Renedo a las 13 horas del domingo.

 

Todos juntos podemos, todos juntos hasta el último minuto. Nuestro equipo os necesita. A cambio se comprometen a darlo todo sobre la pista, como en los últimos nueve meses.