Los cadetes de la Escuela Municipal de Piélagos afrontan con optimismo la Final Four liguera tras un brillante sprint final de competición donde progresivamente han aumentado sus prestaciones. Contarán para la cita con un cuerpo técnico de auténtico lujo compuesto por Roberto Arce, Pedro Castro e Iván Arnaez y capitaneado por el maestro de los banquillos José Ignacio “Chus” Sainz. Fecha señalada en el calendario deportivo escolar con luces de neón donde los cuatro mejores equipos de la región se disputarán en Soto de la Marina el cetro autonómico. ¡¡Mucha Suerte!!
A partir de las 20.00 horas, del sábado 6 de mayo, viviremos la semifinal pasista ante CB Solares. Clásico de este tipo de eventos y repetición de la semifinal liguera júnior masculino. Los Diablos Rojos cuentan en sus filas con jugadores de sobresalientes prestaciones como Saúl Alonso y Ángel Álvarez, clasificándose en la segunda plaza en la fase regular.
El gran favorito es Baloncesto Bezana, anfitrión de la fase final, que se proclamó en el pasado mes de enero campeón de Copa. Por nuestra parte, la Escuela Municipal de Piélagos confía en sus jóvenes promesas y en ese “gen pasista” único para las citas transcendentales. Un plantel con nombres como Mario Solórzano, Martín Lucas, Roberto Conde o Santi Díaz nos hace soñar con la sorpresa.