PAS-PIÉLAGOS / MONDRAGÓN UNIBERSITATEA
EL PARTIDO QUE SE PONE FIN A LA TEMPORADA 2016/17 DE LA LIGA E.B.A. DE BALONCESTO
Este sábado 29 de Abril en el horario unificado de las 19.00, en el polideportivo Fernando Expósito, el equipo local del PAS-PIÉLAGOS, pone fin a una temporada que tras el nefasto inicio, con el cambio de rumbo a partir de enero de 2017, dio un giro espectacular a su trayectoria tanto en juego como en resultados, para acabar compitiendo con los equipos más fuertes y situarse en la zona alta de la clasificación. Afronta el equipo local este partido, con la tranquilidad de haber cumplido con creces en la temporada, pero aún con la ilusión de conseguir una nueva victoria, para despedirse de la mejor manera posible de su fiel afición, proporcionándoles la satisfacción de la victoria al mismo tiempo que intentar en esta última jornada mejorar un puesto más en la clasificación e intentar superar al Universidad de Valladolid y finalizar la competición en una muy honrosa sexta posición.
Su oponente en esta ocasión es el C. B. MONDRAGÓN UNIBERSITATEA, equipo que tras ser una de las grandes sorpresas del campeonato la temporada pasada, en la presente no ha podido mantener el mismo nivel ni de juego ni de resultados y que acude al Fernando Expósito de Renedo en una situación delicadísima, tras nueve derrotas encajadas de forma consecutiva, ocupa la undécima posición con un balance de siete victorias por dieciocho derrotas, ocupando plaza de descenso y que por ello será un equipo que buscará apurar aun su última opción de disputar la victoria, único resultado válido, que se convierte en imprescindible para alcanzar el objetivo de la permanencia o al menos mantener esa undécima posición que le puede habilitar para disputar la liga EBA la próxima temporada. Pero no le va a resultar nada fácil imponerse al PAS-PIÉLAGOS ante su afición, pues se enfrentará a un equipo en excelente racha de resultados, que ha conseguido siete victorias en los últimos ocho partidos, alguna de ellas ante rivales tan cualificados como la GALLOFA CANTBASKET o ante el C. B. SANTURTZI, segundo y tercero en la clasificación. Por todo ello se espera un partido muy disputado y entretenido que será jugado de poder a poder, entre dos equipos que buscarán la victoria.
El equipo de Mondragón se presenta en el Fernando Expósito tras conseguir el fin de semana pasado una nefasta derrota como local ante el Grupo Santiago Automoción dispuesto a pelear por la victoria que tanto necesita. El equipo es uno de los más veteranos de la categoría, en esta su tercera temporada en la liga EBA, ha notado mucho la ausencia de destacados jugadores como Iker Barbero o Beñat Barberena, aunque este último, a pesar de su lesión crónica, ha acudido en auxilio de su equipo y de sus compañeros y ha participado en las dos últimas jornadas de liga. Destaca tres veteranos jugadores con amplia experiencia EBA de la últimas temporadas como I. Ceciaga y M. Balanzategui que junto a Iván Sáez de Cortazar, con los hermanos Arejolaleiba forman una completísima plantilla y bajo la batuta de A. Aranzábal, este equipo, como buen equipo vasco práctica un juego disciplinado y ordenado, con una buena labor de conjunto y unas decisivas individualidades, practicando un baloncesto muy consistente y férreo, con mucho lanzamiento exterior y por todo ello podemos aseverar que esta plantilla está plenamente capacitada para buscar la victoria en la difícil cancha del Fernando Expósito.
Por su parte el equipo del PAS-PIÉLAGOS quiere seguir sumando resultados positivos, especialmente actuando como local y volver a traer la ilusión y la alegría de la victoria a sus aficionados esperando conseguir la victoria pues unido a una hipotética derrota del Univer4sidad de Valladolid, tras disputarse esta última jornada consolidaría la sexta posición, la mejor desde el inicio de la competición en la que claramente se ha ido de menos a más hasta conseguir una brillante racha de resultados en este último tercio de la temporada.
Para ello, toda la plantilla ha entrenado durante toda la semana bajo las órdenes de José Ignacio Álvaro y Antonio Solórzano aún con mayor intensidad e ilusión si cabe y la totalidad de jugadores comandados por su capitán David G. Peña están concienciados de la importancia del partido y solo piensan en la conseguir la victoria.