PIÉLAGOS UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE LA SEGUNDA VUELTA

Publicado en: Sin categoría

EL PAS-PIÉLAGOS CONTINÚA SIENDO UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS,  DE LA SEGUNDA VUELTA DE LA COMPETICIÓN. 

 

El partido, que en el horario unificado del sábado a las 19.00 horas en el pabellón de Aritzbatalde en Zarautz,  jugaron los equipos de ULACIA GRUPO y del PAS-PIÉLAGOS, correspondiente a la jornada 25 de la liga EBA, fue duro, igualado, emocionante y con un resultado que no se decidió hasta los cinco minutos de tiempo extra que fueron necesarios jugar para conocer el ganador de un partido que llegó al final de los cuarenta minutos con empate a ochenta puntos en el marcador. En el periodo extra, el equipo cántabro del PAS-PIELAGOS, tiró de orgullo y de potencial físico y a pesar de jugarse mucho menos que su rival en el envite, acabó consiguiendo una nueva victoria. Esta victoria, la número catorce de la temporada, le permite poder disputar en la última jornada, la sexta plaza del grupo al Universidad de Valladolid y confirmar el buen momento tanto de juego como de resultados cosechados en este 2017.

 

  EXTRA FINAL
ULACIA GRUPO 14 20 25 21 7 87
PAS-PIÉLAGOS 20 24 16 20 15 95

 

 

COLEGIADOS: Álvaro López y Gorka García, con una buena actuación en un difícil partido.

 

Comenzó el partido con un juego DURO Y TRABADO. Las imprecisiones por ambos conjuntos son constantes especialmente en el equipo vasco que permite al equipo cántabro dominar en el marcador. La superioridad en el rebote permite al PAS-PIÉLAGOS correr,  de esta forma acaba superando al equipo de ULACIA GRUPO al fin del primer cuarto por 14 – 20.

 

En el segundo cuarto salió muy fuerte en ataque el equipo de Zarautz, pero responde bien el tiro exterior el equipo cántabro y la diferencia en el marcador se mantiene y hasta se incrementa en cinco puntos. Tras un tiempo muerto del entrenador local, mucha rotación en ambos equipos, pero significa una inflexión en el ritmo del partido. Dos anotaciones de Brais y Juan Arnaiz acercan al PAS-PIÉLAGOS  a los diez puntos de ventaja,  acabando el cuarto con un parcial de 20- 24 para dejar el marcador al descanso con un  34 / 44 favorable al equipo de José Ignacio Álvaro que  domina  en el marcador  como consecuencia de su  mayor intensidad defensiva y dominio del rebote.

 

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando defensas individuales muy agresivas e intensas pero a los tres minutos el   equipo del PAS-PIÉLAGOS entra en bonus y le obliga a alternar su defensa con una zona que no da sus frutos. El equipo local del ULACIA GRUPO, que se juega todo en este encuentro, pues necesita imperiosamente la victoria si quiere lograr la permanencia en la categoría, mejora en sus porcentajes de lanzamiento y le permiten un nuevo arreón en el marcador, acercándose el equipo vasco hasta el 59 – 60, tras un parcial de 25 – 16, con un punto favorable al equipo cántabro, se da comienzo al último y definitivo período.

 

Este cuarto período, de entrada, de nuevo el PAS-PIÉLAGOS coge ventajas cercanas a los cinco puntos. Ambos equipos continúan buscando la victoria,  con un encomiable espíritu de lucha peleando por cada balón y sin renunciar al partido.  A falta de cinco minutos la diferencia se mantiene alrededor de los cinco puntos, pero la remontada para el equipo vasco fue posible. Tras un parcial de 21 / 20, con empate a ochenta puntos se llega al final del partido. Ya en el tiempo extra, el perímetro del PAS-PIÉLAGOS de nuevo pasa a dominar en el juego y en el marcador. La experiencia de hombres como David García Peña y Juan Arnaiz, controlan el partido, Brais continúa anotando con fluidez, especialmente desde la línea de tiro libre, donde consigue quince de dieciséis intentos y a pesar de la ausencia de Orlov en los últimos minutos por la lesión sufrida, en los últimos lances cruciales  del partido, el PAS-PIÉLAGOS vuelve ante el nerviosismo del equipo local a dominar en el juego y en el marcador y acabar ganando el periodo extra por 7 / 15 entre la alegría de un equipo que peleó por la victoria y que alcanza así, la número catorce, diez de ellas en este 2017, que está resultando tan positivo.

 

En el PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron:

Sergio García 5 Brais Gago 30
Álvaro Fdez David G. Peña 16
David Gómez 4 Juan Arnaiz 16
Sergio Iglesias 11 Pape Seck 4
Vladi Orlov 9    

 

En el   ASKARTZA CLARET  jugaron y anotaron:

M. Larrañaga 6 E. Andrés 7
Julen Egaña 15 B. Eceiza 8
Xabier Osa 16 A. Eguskitza 2
Unai E. 13 Mikel Bergara
Mikel I. 6 Iker L. 8
Beñat J. 6