Los chicos de Antonio Solórzano y Pablo Sánchez exprimieron hasta el último gramo de energía que tenían en el depósito para competir por la tercera plaza del Campeonato. Se nos escapó la medalla de bronce entre los dedos pero todo lo vivido en Zaragoza es demasiado grande para empalidecerlo por no subir al pódium. Disfrutemos de las reflexiones finales del cronista oficial, Luís Cidón.
Superada la decepción de la derrota en semifinales contra Tecniconsa Zaragoza, el último partido que daba lugar a un sitio en el pódium fue contra C.N Helios, equipo que representará a Aragón en los campeonatos de España de clubs.
Aunque la generación del 2003 no perdió en ningún momento el pulso al partido, los maños supieron dominar en todo momento el tiempo de partido, impidiéndonos correr nuestro letal contraataque ( el partido era en campo pequeño, malo para nuestro estilo de juego ).
Tampoco estuvimos muy finos en los tiros de media y larga distancia, incluso se podría llegar a decir que el arbitraje fue bastante casero los tres primeros cuartos, no siendo igual de rigurosos en los dos lados del campo…
El marcador se mantuvo hasta el final en distancias muy cortas, con empate a 29 al final del segundo cuarto y 37-41 al acabar el tercero. Un arreón final de los locales , con un triple y una canasta finalizando la posesión nos condenó a no subir al cajón.
Nada que reprochar ni a jugadores ni a técnicos.
Garra, lucha, entrega y sacrificio. Juego de equipo. Compañerismo y saber estar. Revelación. Palabras que acompañarán al equipo infantil Piélagos 2003 en la historia de este campeonato, donde junto a sus compañeros de la generación del 2004 ( subcampeones en la categoría preinfantil ) dejaron la firma del club más allá de nuestra región.
No quiero acabar esta serie de crónicas sin nombrar a las familias de todos los jugadores. Su aliento, su apoyo, sus gritos de ánimo desde la grada han hecho, en gran medida, que los chavales hayan logrado tan brillante participación en este torneo. Por algo la familia “pasista” es diferente…
Y tampoco quiero olvidarme de los técnicos que guían a estos dos equipo al éxito ( Antonio, Pablo, Nano y Nico ). Su constante trabajo semanal tiene su recompensa por la consideración y reconocimiento que reciben de los equipos rivales, allá donde vayan y quienes sean sus rivales.