JORNADA III. TORNEO MHL SPORT INFANTIL

Publicado en: Sin categoría | 0

EM Piélagos 2003 destrozaba en cuartos de final a Compañía María consagrando su hazaña. En semifinales nos tocaba el -a la postre campeón del Torneo- Tecnyconta Zaragoza. Extraordinaria imagen de los pasistas que bregaron sin descanso hasta la extenuación. Aplauso unánime a un descomunal esfuerzo por igualar un déficit físico palpable. Cónica en dos entregas imperdibles -con fotografías exclusivas- de Don Luís Cidón. ¡Vuelve a vivir cada instante!!

 

EM Piélagos 2003 – Compañía María

Una vez acabada la fase de grupos como líderes imbatidos, los chicos de Antonio y Pablo tenían un duro escollo en cuartos de final contra Compañía María, equipo que sólo había perdido contra Estudiantes en la primera fase.

Nuestros chicos, como en partidos anteriores, salieron enchufados en el primer cuarto para dejar un resultado de 23-11 que ponía de manifiesto que no han ido a Zaragoza de turismo. La defensa presionante con constantes ayudas nos hizo robar muchos balones para acabar en fáciles transiciones, terreno donde el 2003 se desenvuelve muy bien.

Rotaciones continuas para dar descanso a los jugadores más castigados físicamente y minutos para que los jugadores menos utilizados dispongan de minutos de calidad para contribuir a la victoria más clara del torneo ( 70-49 ).

Próxima parada, semifinales, rival…Tecnyconsa Zaragoza

 

EM Piélagos 2003 – Tecnyconta Zaragoza

No pudo ser. El equipo maño, cantera de uno de los equipos históricos de la ACB, derrotó a nuestros chicos , aunque el resultado final es bastante engañoso.

Tecnyconta domino los primeros 2 cuartos de partido, gracias a sus dos torres ( atención quedaros con este nombre, Alvaro Martinez, MVP del torneo y futura estrella ) y un equipo completito de buenos jugadores. Piélagos 2003 no perdió la cara en el primer cuarto, 20-15 a favor de los zaragozanos, que con su dura defensa hacía imposible una canasta fácil. Nuestros chicos, tirando de garra y corazón, supieron llevarles hasta el límite, teniendo que emplearse a fondo para poder tener este parcial en positivo.

En el segundo cuarto, nuestros jugadores acusan el esfuerzo del campeonato y sucumben por un claro 21-7 que parecía sentenciar el partido.

 

Cuando todo parecía estar acabado, este equipo nos vuelve a sorprender. Tirando de casta y orgullo, peleando hasta el último suspiro, les endosa a los maños un tercer parcial de 9-17, que habla muy mucho de la madera que tienen estos chicos, para ponerse a sólo 11 puntos a falta de los últimos 10 minutos.

Bronca del entrenador de Tecnyconta, alguna decisión errónea arbitral y, sobre todo, el cansancio, hace que los últimos minutos se hagan muy largos para las chicos de Antonio y Pablo y caen finalmente derrotados por el equipo que luego sería campeón del torneo.

En los saludos finales, el entrenador de Tecnyconta felicita a nuestros entrenadores por el alma y la intensidad que tienen dentro del equipo, nombrándoles como la gran revelación del torneo. Un orgullo más para los “coaches” azules.