JORNADA II. TORNEO MHL SPORTS INFANTIL

Publicado en: Sin categoría | 0

EM Piélagos 2003 dirigido por Antonio Solórzano y Pablo Sánchez obtenía otras dos brillantes victorias en la segunda jornada para acabar invicto en la fase de grupos. Con la presencia en las gradas del mismísimo presidente de Baskonia, Josean Querejeta, la machada de superar a las vascos encumbraba a los pasistas. Agradecer enormemente al cronista oficial Luís Cidón, el extraordinario relato de lo acontecido.

  

Piélagos 2003 – Baskonia Fundación 5 ⁺11

Partido jugado en el pabellón de La Romareda ante el equipo subcampeón de la Minicopa Endesa, que contaba con la ausencia de su jugador más destacado, Pape Ablaye Sow, pero que venía como uno de los grandes favoritos para el triunfo en el torneo.

Como en la jornada anterior, los pupilos de Antonio y Pablo salieron con mucha intensidad en el primer cuarto, y su defensa presionante agobio al equipo alavés para ganar el primer parcial por 20-14.

En el segundo cuarto, el acierto ofensivo de su jugador Querejeta en el triple ( 3 en 10 minutos les permitió igualar la contienda a 35, dejando buenas sensaciones en nuestro equipo, que veía posible la victoria ante tan duro rival.

Un parcial favorable de 9-0 en los primeros 6 minutos del tercer cuarto permite al equipo del 2003 marcharse en el marcador y tras un intercambio de canastas, finaliza el tercer periodo con ventaja de 5 puntos para nuestros jugadores.

Y en los últimos 10 minutos de partido, 3 triples ( Juan 2, Guzmán 1 ) y la seriedad defensiva permite llegar a los minutos finales con 8 puntos de ventaja y lograr la victoria con un resultado final de 63-55, siendo este tanteo una de las grandes sorpresa del torneo.

Pielagos 2003 – Augusto Alierta

El segundo partido de la jornada presenta más dificultades de las que se puede pensar visto el resultado final de 68-41 favorable al equipo de Piélagos 2003.

El cansancio se ha notado en los chavales de Antonio y Pablo, y aunque la victoria en el partido nunca ha peligrado, había que buscar motivación y fuerzas para hacer un buen resultado que les permitiera finalizar la fase clasificatoria en primer lugar en busca de rivales asequibles en cuartos de final.

Dos primeros  cuartos más atascados de lo habitual, con bastantes fallos en tiros cómodos que no permitió al equipo pasista despegarse en el marcador ante un rival teóricamente más flojo que los anteriores, concluyendo con un tanteo de 29-22 que dejaba el partido con mucho que decidir para los últimos 20 minutos.

La salida en tromba en el tercer cuarto nos permite distanciarnos a 23 puntos y las rotaciones para dar descanso a los jugadores de cara al partido de mañana permite ver a jugadores menos habituales aportando muchísimas cosas, para finalizar el encuentro con una ventaja de 27 puntos que da por concluida esta dura fase de grupos.

El rival de mañana será Compañía de María, un equipo muy duro y con jugadores con mucha clase. Otro reto más para esta generación 2003 que tan buena temporada están realizando.