MAMÁS, PAPÁS Y BABYS

Publicado en: Sin categoría

Antes de las merecidas vacaciones de Semana Santa, los babys de Karol Gómez diputaron un divertido y fenomenal partido entre madres, padres y los propios “peques”. Una experiencia única y reconfortante que intensifica el vínculo familiar con la práctica del baloncesto. Éxito educativo, formativo y social.¡¡Felices vacaciones… y a la vuelta más!!!

Para los más peques, el baloncesto no sólo representa una acción divertida y de esparcimiento, también es una forma innata de conocer su entorno, sus habilidades y su personalidad. Es una actividad que fomenta la imaginación, el desarrollo físico y mental, los desestresa y les ayuda a gastar un poco de la inmensa cantidad de energía que tienen.

Practicar deporte brinda a los niñ@s la capacidad de movimiento. Actualmente los altos índices de obesidad y sobrepeso en la población infantil son el resultado de que los “peques” apenas saltan o corren como lo hacían antes. Las generaciones actuales relacionan la diversión  con aparatos electrónicos, usan los ordenadores casi de manera innata y manejan el mando a distancia o los teléfonos móviles como profesionales.

Para la Escuela Municipal de Piélagos el baloncesto no sólo es un mero entretenimiento, sino que ha de cumplir dos objetivos: convertirse en uno de los principales hilos conductores para valores fundamentales y, al mismo tiempo, tener una vocación lúdica-educativa. El compromiso de las familias es clave para la adquisición progresiva de  hábitos saludables.

Este tipo de partidos con madres, padres y retoños potencian las habilidades sociales y emocionales del joven deportista. Las interacciones que se dan en el juego estimulan las relaciones sociales entre participantes y le ayudan a explorar, aprender y definir las habilidades necesarias para ello. Gran trabajo de tod@s.