Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera División Infantl Masculina que enfrentaba a dos de los equipos más prometedores de la cantera pasista, la generación del 2003 (Antonio Solórzano y Pablo Sánchez) frente la generación 2004 (Nano Bustamante y Nico García). Victoai para los primeros en un vibrante partido que hizo las delicas de todos los asistentes. Agradecer efusivamente a Luís Cidón por la fotografía y crónica. Un auténtico lujo.
A lo largo de los dos primeros cuartos, Piélagos 2003 enseñó todos sus recursos para irse cómodos en el marcador (defensa presionante, buenos tiros exteriores y dominio en el rebote defensivo para salir rápidos en transición y concluir con sencillos contraataques ), lo que posibilitó una ventaja al descanso de 23 puntos de diferencia ( 45 -22 ).
En el tercer periodo, Piélagos 2004 subió sus prestaciones, aumentando un poco su ritmo en ataque lo que les llevó a perder este cuarto por sólo seis puntos de diferencia, dejando el tanteo en 65-36.
El cansancio acumulado por la generación del 2003 al jugar su segundo partido de la mañana hizo que el último cuarto cayera del lado de la generación más joven, que jugó con descaro y sin titubeos, imponiéndose en estos últimos diez minutos por una renta de 21-18, que dejaba el marcador final en 85-57 favorable a los más veteranos.
Buen partido el ofrecido por los dos equipos infantiles de la cantera de la A. D. B Pas, que resalta el buen trabajo que semana tras semana hacen los técnicos de los equipos de base.
Ambos conjuntos aprovecharán sus vacaciones de Semana Santa para seguir progresando y se desplazaran junto a sus familiares al Torneo MHL SPORTS de Zaragoza, donde se enfrentarán a equipos como Baskonia, Canoe, Tecnyconta Zaragoza y con posibles cruces contra Estudiantes, Valencia Basket, Helios…torneo que les servirá de preparación para enfilar la fase final de la liga autonómica, cuyo campeón acudirá al Campeonato de España por equipos representado a nuestra región en junio.
Os mantendremos informados desde Zaragoza a través de las redes sociales del club.