PAS PIÉLAGOS GANA

Publicado en: Sin categoría

EL PAS-PIÉLAGOS QUE JUGÓ A BUEN NIVEL,  GANÓ EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS SU PARTIDO,  ANTE UN BUEN UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.

 

En un partido que llegó igualado a los dos últimos minutos, volvió a conseguir la victoria, actuando como local y apoyado por su público,  el PAS-PIÉLAGOS, por cinco puntos, en un partido que en su primera mitad se vio que dos equipos que ya deportivamente no se jugaban más que la honrilla de ganar, tras ocupar la sexta y séptima plaza en la clasificación, estaban dispuestos a practicar un buen baloncesto y jugar bonito, para obsequiar a los espectadores con buenas acciones. Cambio la dinámica en la segunda parte y se fue ganando en intensidad según se iba acercando el final de partido, pues ambos equipos buscaron la victoria con ahínco. Los dos  equipos dominaban en el partido y en el marcador por rachas, como muy bien reflejan los resultados parciales, pero al final un PAS-PIÉLAGOS, con David García Peña llevando la batuta consiguió la victoria en un partido en el que el equipo local estuvo mejor en la segunda parte, mientras que el Universidad de VALLADOLID había sido superior en la primera.

 

Resultados parciales:

FINAL
PAS-PIÉLAGOS 22 21 23 14 80
UVA  VALLADOLID 27 16 12 20 75

 

Con la presencia en directo de unos  cuatrocientos espectadores, se jugó este partido que fue dirigido por los colegiados Javier Fernández y Aitor Gómez, que tuvieron una buena actuación.

 

Sale muy centrado al partido el equipo de Valladolid y comienza dominando en el partido y en el marcador, buen balance entre el juego exterior y el juego interior y primeras significativas ventajas que llegan a los cinco puntos al final del primer cuarto, un periodo en el que los dos equipos se dedican especialmente a jugar al ataque, con lo que el juego resulta muy vistoso. Al final del primer cuarto un abultado resultado de 22 a 27.

 

 

Pero en el segundo cuarto ya cambió la tendencia, el equipo local comenzó a mejorar su grado de intensidad defensiva y a dominar con claridad en el rebote ofensivo lo que al equipo local permitió segundas oportunidades y le permiten dar vuelta al marcador. Ante la facilidad con la que el equipo castellano es capaz de correr y anotar tras las numerosas pérdidas de balón del equipo local, su entrenador José Ignacio Álvaro apuesta por una defensa zonal que se le atraganta al equipo de Domingo Cano para tras un parcial de 21 a 16, llegar al descanso con un 43 / 43 que hablaba de la igualdad entre ambos equipos.

 

 

En el tercer cuarto, cambia la estructura del equipo local, que pone más centímetros sobre el campo y pasa a defender en una agresiva zona, en este caso 3 / 2 que le da buenos resultados, le permite controlar aún más el rebote, salir con velocidad al ataque y pasar desde la defensa a dominar en el partido y en el marcador, mejora el tiro exterior con triples de David y Brais y parece que el equipo local puede romper el partido con un parcial de 23 / 12,  entrando al último cuarto con once puntos de ventaja.

 

 

Pero no fueron suficientes para alzarse con la victoria, de la mano de un destacado Pedro González, Álvaro Encinas y J Arranz el UVA VALLADOLID seleccionó mucho mejor su ataque, mejorando su porcentaje de tiro y subiendo un grado su intensidad defensiva, iba poco a poco igualando el marcador. No jugaba con comodidad y con claridad de ideas el equipo local y a falta de dos minutos, el marcador puso con solo tres puntos a favor del equipo local 68 / 65. En este tiempo ya los equipos fueron de forma decidida a por la victoria, a la que se hizo merecedora el equipo cántabro ante un equipo de Valladolid  que demostró porque ocupa una estupenda posición en la clasificación, tras realizar una notable temporada, y el PAS-PIÉLAGOS  entre la alegría de su fiel y numerosa afición se llevó merecidamente el partido por el que tanto había peleado el equipo de Renedo, que afrontará el descanso de la próxima semana con una mayor dosis de ilusión en su pretensión de cerrar la temporada lo más brillante posible, dominando el número de victorias al de derrotas al final de la competición, y cerrar la misma con un agradable sabor de buen baloncesto.

Jugaron y anotaron:

PAS-PIÉLAGOS UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Alvaro Palazuelos 4 Álvaro Encinas 12
Sergio García 4 Mario Puebla 7
Brais Gago 15 Alejandro Heras 4
Álvaro Fernández 2 Ignacio Sierra 10
Juan A. Avellano Pedro González 15
David García Peña 14 Axel Castillo 7
Juan Arnaiz 3 Javier Martínez 6
David Gómez 5 Jonathan Arranz 14
Pape Seck 16
Vlady Orlov 17

 

Destacados por el equipo del PAS-PIÉLAGOS  Vlady Orlov con 17 puntos y 15 rebotes, para 24 de valoración y David García Peña con 14 puntos y 4 asistencias, para 14 de valoración.

En el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Álvaro Encinas con 12 puntos, 5 rebotes para 14 de valoración y Ignacio Sierra con 10 puntos y 7 rebotes para 13 de valoración.